El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana mujer

Envenenó a su esposo y habría matado al hijo de él

La criminal, de 32 años, utilizó líquido para autos para intoxicarlos.

Una mujer, de 32 años, fue detenida tras ser acusada de asesinar a su esposo envenenándolo con líquido para autos. Ahora, la Justicia también investiga si mató hace unos años al hijo de su pareja, de nueve años, utilizando la misma fórmula.

El estremecedor suceso ocurrió en la localidad mendocina de Guaymallén y la víctima, identificada como Rolando Ángeles Aquino, de 35 años y de nacionalidad boliviana, murió el pasado 8 de febrero. Rápidamente, los médicos advirtieron que la causa del deceso fue una intoxicación severa y rápidamente a su mujer, llamada Karen Romero, quien no se mostraba dolido en el hospital de la capital mendocina por el fallecimiento de su pareja, con quien formalizó la unión en noviembre pasado.

En un primer momento, la mujer declaró que había comprado por una página de internet gotas para la piel, debido a que ambos tenían “manchas” en su cuerpo. Y agregó que ella consumió “pocas gotas” pero que su esposo ingirió “mucho más”. . Sin embargo, cuando le pidieron que entregue ese fármaco al que aludía, ella aseguró que una empleada lo había tirado a la basura. Aquella trabajadora contó que “su patrona” era quien le suministraba “jugo de naranja” y relató que el fin de semana antes del deceso, Aquino comenzó a vomitar y presentar convulsiones.

Envenenó a su esposo y habría matado al hijo de él.jpg

La fiscal de la causa ordenó examinar la casa de la sospechosa y cuando le revisaron el celular, determinaron que había comprado un refrigerante para autos, el etilenglicol, y que buscó en Google “cómo matar con veneno”.

También, indagó en la web sobre “cómo borrar el historial de búsqueda”. De la casa, se secuestraron botellas, goteros y distintas sustancias que están siendo analizadas por expertos. El veneno, que es incoloro e inodoro, es letal y causa gravísimas lesiones en órganos tales como el hígado, el cerebro y los pulmones.

9 años tenía el nene fallecido. El chico pereció en julio de 2019, supuestamente por un aneurisma. Los fiscales ordenaron indagar la historia clínica del menor y también investigan si otro familiar de la víctima fue asesinado con el mismo método.

Ya con la criminal detenida, los familiares de Aquino le expresaron a los investigadores sobre la muerte del hijo de él, ocurrida en julio de 2019, supuestamente por una aneurisma. Así, la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Claudia Ríos, ordenó indagar la historia clínica del nene y también analizará si otro adulto, también familiar del boliviano, fue asesinado por la mujer mediante el mismo método.

Parientes del hombre, que trabajaba junto a su pareja en una despensa, contaron que había entrado en una fuerte depresión tras la muerte de su hijo y eran recurrentes las peleas con su esposa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas