Enviaron a prisión a "El Varón" de Cutral Co: la Justicia lo investiga por tres asesinatos 

Lo detuvieron ayer mientras dormía en la casa de un amigo. La Policía lo buscaba desde hace más de un mes.

Tras más de un mes de búsqueda, la Policía pudo dar ayer con Claudio "El Varón" Ramos, sospechoso de matar a otro joven en Cutral Co y varios delitos más en esa localidad. Lo encontraron durmiendo en la casa de un amigo, donde estaba escondido. En horas de la tarde, el juez Raúl Aufranc le dictó la prisión preventiva y lo envió a la cárcel por cuatro meses.

La detención se produjo ayer a las 12, cuando personal de la Brigada de Investigaciones llegó a una casa del barrio Zani, en calles Río Pichi Neuquén y Quilca, en la que sospechaban estaba refugiado Ramos. "Fue encontrado casi durmiendo en la casa de un amigo del ambiente, fue sorprendido y demorado", explicó el comisario mayor Leonardo Beroiza.

El detenido es un joven de 25 años, conocido personaje del ambiente delictivo, quien ya ha sido demorado en varias oportunidades por diferentes hechos. Ahora se lo buscaba por estar sindicado como partícipe del homicidio de Maximiliano Montenegro en septiembre pasado en el barrio Progreso de esa ciudad, por un robo calificado y el atentado contra una garita de seguridad. Todos hechos ocurridos este año.

Con la orden de allanamiento en mano, los efectivos entraron a la vivienda y encontraron a "El Varón", quien fue demorado y puesto a disposición de la fiscalía. En el lugar también se secuestró un revolver calibre 357 magnum con seis cartuchos listo para usar, una pistola calibre 22 con seis cartuchos en el cargador, una caja de balas calibre 357 y cuatro teléfonos celulares.

Beroiza calificó a Ramos como "alguien difícil" al recordar que el año pasado le disparó a un policía que lo identificó el la calle. "El año pasado atacó a un policía que iba caminando por la vereda y al identificarlo, le pegó un disparo en el brazo desde el auto en que se movilizaba", detalló el comisario.

Durante la audiencia de formulación de cargos, de la que participó el fiscal Gastón Liotard, el juez Aunfrac resolvió procesar al acusado por seis delitos: un homicidio, otro en grado de tentativa, otro como partícipe y los tres restantes hecho por delitos contra la propiedad y la autoridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído