El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Tucumán

Era un robo de película

Se sumó al saqueo en un súper, pero estaban filmando una escena.

Embed

Tucumán.- Un insólito hecho sucedió en Tucumán. Un hombre fue detenido luego de robar en medio de una escena cinematográfica armada para simular un saqueo. El hombre devolvió los elementos, pero igual quedó detenido.

El episodio, que hasta tuvo repercusión mundial, tuvo lugar en la avenida Siria y Bolivia, frente al supermercado El Tiburón, en la zona norte de la capital tucumana, lugar elegido por el realizador Agustín Toscano para filmar una escena de su película El motoarrebatador.

Cuando los protagonistas del film simulaban el saqueo del local, el sospechoso, vestido con una campera gris con capucha, aprovechó el tumulto y se sumó a la acción: robó un calefón, un caloventor, un cubrecama y una colcha e intentó escapar con todo a cuestas en un motocarro que había dejado estacionado sobre la avenida.

La producción advirtió la situación y dio aviso a la Policía. Los participantes del rodaje se percataron y le avisaron al sujeto que se trataba de un saqueo ficticio, por lo que le reclamaron la devolución de los objetos que había robado del comercio.

El sospechoso, de unos 30 años, devolvió todos los elementos sin oponer resistencia, pero igual fue aprehendido por el personal policial designado para la seguridad del rodaje. Enseguida lo trasladaron a la Comisaría 5ª, donde quedó demorado, a disposición de la Justicia. La dueña del supermercado se refirió a la insólita situación. “Todo lo que tuvo para decir fue ‘yo creí que estaban saqueando’. Es increíble que estemos pensando así”, dijo Teresa Caram de Lajud.

El director Toscano señaló que para ellos lo ocurrido es un accidente de rodaje. “Tuvimos muchas situaciones en las cuales se nos podría haber ido fuera de control y esta era la última”, afirmó. El motoarrebatador es una coproducción argentino-uruguayo-francesa que se filma en Tucumán con un 90% de actores oriundos de la provincia.

”Tuvimos varias situaciones en las que se nos podría haber descontrolado todo. Lo que seguramente él no vio fue el set que se había montado dentro del supermercado”. Agustín Toscano. Director de la película. El motoarrebatador

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario