"Es difícil llegar a fin de mes y pagar todas las facturas"

El secretario de Energía, Javier Iguacel, admitió los efectos de la crisis y dijo que este año ya no habrá aumentos en las tarifas de luz y gas.

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, reconoció que para un gran sector de la población “es difícil llegar a fin de mes y pagar las facturas”, al tiempo que prometió que este año “no habrá más incrementos en las tarifas de gas y luz”.

El funcionario explicó: “(El ajuste en las tarifas) era un cambio necesario para ordenar la energía en la Argentina. Lo caro y barato depende de lo que se compara. Si uno lo compara respecto a cinco años atrás, claro que es más caro. Pero hay que entender que es energía se pagaba en el Presupuesto. No era gratis, sino que era invisible a los ojos del que lo consumía”.

Te puede interesar...

Iguacel aseguró que la energía sigue siendo barata respecto del resto de los países de la región, ya que “si tuviéramos que pagar el gas al precio que Bolivia nos lo vende, las boletas serían del doble; y con el gas de barco, del triple”, agregó. Consultado sobre próximos aumentos, aseguró que no habrá modificaciones hasta febrero en la factura de luz y hasta abril en el caso del gas: “Estamos viendo cómo morigerar esos aumentos”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído