A mediados del año pasado, en medio de una fuertísima crisis institucional del Barcelona, Lionel Messi abandonó el club de toda su vida y arribó al PSG. Los malos resultados a nivel europeo del conjunto catalán en los últimos años y una serie de inconvenientes económicos hicieron que la Pulga desembarque en Francia en busca de una nueva Champions League en su palmarés.
Con un plantel plagado de estrellas como Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Marco Verratti y Ángel Di María, entre otros, parecía casi imposible que el equipo de la capital de Francia se le escapara su sueño de alzar la primera Orejona de su historia. Sin embargo, una noche para el olvido en el Santiago Bernabéu borró la ilusión de los parisinos. Real Madrid aprovechó los errores del arquero Gianluigi Donnarumma y algunos defensores rivales y dio vuelta la serie con un triplete de Karim Benzema.
Finalizado el partido, las críticas inundaron a la plantilla del PSG. El astro argentino, quien fue reiteradamente cuestionado por la prensa francesa desde su llegada a su nuevo club, fue uno de los jugadores que se salvó de los comentarios negativos ya que mostró un gran nivel dentro del campo de juego y fue de los pocos que entendió realmente como se deben jugar esta clase de duelos.
Al mismo tiempo, los fanáticos de Messi se mostraron muy fastidiados con sus compañeros, considerando que sus errores dejaron al mejor futbolista del mundo sin la posibilidad de ganar una nueva Champions League. Esto desencadenó a un pedido muy especial bajo el lema de "Es la hora".
Consumada la eliminación del PSG, los fieles seguidores del capitán de la Selección Argentina coparon las redes pidiendo por el retorno del rosarino al Barcelona. Los blaugranas comenzaron la temporada 2021/22 de muy mala manera, pero desde la llegada de Xavi Hernández a la conducción técnica levantaron exponencialmente el nivel de juego y de a poco le van devolviendo la ilusión a los hinchas culés.
Xavi fue uno de los principales socios de Messi en su etapa más gloriosa y entiende a la perfección como hacer funcionar a la Pulga dentro de un equipo. Ante todo pronóstico, el Barça recuperó su histórica identidad de juego y no pierde un partido hace casi dos meses.
"El entorno de Messi lleva semanas intentando reconstruir puentes con Barcelona. No estoy diciendo que Messi quiera o vaya a volver, pero se está reconstruyendo la buena relación. Messi tiene una relación excelente con Xavi Hernández. Se mandan muchos mensajes y hace poco coincidieron en un restaurante de Barcelona. Messi sería muy feliz con Xavi en Barcelona", comentó la periodista Gemma Soler en conversación con Equipo F de ESPN.
Sin embargo, la reportera afirmó que el retorno del rosarino a Cataluña es muy complicado desde lo contractual: "El contrato de dos años que tiene Messi con un equipo como el PSG es muy difícil de romper. Menos para irse a un equipo como el Barça que puede llegar a ser un rival en la Champions. La situación es muy compleja aunque Messi no está feliz en París".
Actualmente, Barcelona se encuentra tercero en La Liga de España y esta tarde disputará el partido de ida de los octavos de final de la Europa League ante Galatasaray en el Camp Nou. ¿Volverá Messi a ponerse la camiseta blaugrana?
Te puede interesar...









