"Es momento para colaborar y no para las mezquindades"

Gutiérrez estuvo 45 minutos con Macri en Olivos.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer durante 45 minutos con el presidente Mauricio Macri en la quinta presidencial, en Olivos. Allí el mandatario neuquino le dio su respaldo a la administración nacional, cuando atraviesa el momento de mayor dificultad.

“No son momentos de mezquindades políticas. Le manifesté al Presidente nuestras intenciones de querer colaborar para que en el país tiremos todos del mismo carro, sin poner obstáculos a la gobernabilidad”, dijo Gutiérrez ayer por la tarde en diálogo con LM Neuquén.

“Hay que dejar los intereses particulares y priorizar los del conjunto”, agregó el gobernador.

Embed

El neuquino es uno de los gobernadores de buen diálogo con Nación. Los dos gobiernos supieron construir consensos a partir del desarrollo petrolero en la cuenca neuquina. La Provincia avaló con respaldos legislativos en el Congreso leyes del macrismo que generaron controversia.

“Tenemos que tirar para adelante, como lo estamos haciendo en Vaca Muerta”, expresó Gutiérrez, que también ayer disertó en un cónclave petrolero (ver nota aparte).

Según informó Gutiérrez, se abordaron otros temas en el encuentro para acordar “mesas de trabajo por diferentes temas de gestión”, aunque subrayó que lo más importante de ayer fue el respaldo institucional que dio la Provincia durante el encuentro.

Embed

Gutiérrez también dijo que compartió algunos indicadores de los incrementos de la producción petrolera y gasífera, que viene creciendo a partir de las inversiones y el subsidio a la extracción de hidrocarburos no convencionales.

El gobernador viene de hacer un acto político en el estadio Ruca Che, el sábado pasado, donde afirmó que está dispuesto a asumir “desafíos electorales”. El MPN está en el camino a una interna partidaria para la renovación de autoridades y otra, eventual, para definir candidaturas para gobernador y vice del año que viene.

LEÉ MÁS

Neuquén cerró el primer cuatrimestre con resultados financieros positivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído