Neuquén cerró el primer cuatrimestre con resultados financieros positivos

Lo aseguró hoy el ministro de Economía e Infaestructura, Norberto Bruno.

El ministro de Economía e Infraestructura de la provincia, Norberto Bruno, manifestó hoy que el cierre del primer cuatrimestre cerró con un resultado positivo de 1.135 millones de pesos.

La recuperación del precio del barril de petróleo junto a los cambios del tipo de cambio fueron los factores que permitieron ese resultado. “Ello nos ha posibilitado poder hacer frente a amortizaciones de deuda por 1.100 millones de pesos”, manifestó el funcionario.

Bruno, además, recordó que Legislatura había autorizado un endeudamiento por 6.800 millones de pesos, los cuales "tenían como propósito fundamental la refinanciación de las amortizaciones de deuda que se fueran dando durante el presente año”.

El ministro señaló que “de continuar las variables macroeconómicas – tipo de cambio real estable y precio del barril de petróleo en el orden de los actuales valores –, sumados al sostenimiento de las medidas de austeridad definidas por el gobernador Omar Gutiérrez, a las cuales se les sumarán otras series de medidas que se encuentran en curso de ejecución, se podría continuar con este proceso de desendeudamiento”.

LEÉ MÁS

El ajuste político llegará al gasto en celulares y alquiler

Aranguren: ya son 11 las áreas con subsidios del Gas Plus

El BCRA logró renovar el total de la deuda en Lebac

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído