El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana coronavirus

Es oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio se postergan para 2021

Así lo acordaron el presidente del COI y el Primer Ministro japonés por la pandemia del coronavirus.

El Primer Ministro de Japón Shinzo Abe y el Presidente del COI, Thomas Bach acordaron este martes posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debían jugarse en julio y agosto, como máximo por un año, hasta 2021 por el avance del coronavirus.

La cita olímpica estaba pautada para el 24 de julio, pero ante la situación sanitaria global, el propio Abe solicitó a Comité Olímpico Internacional el aplazamiento por un año, algo que ya había solicitada otras federaciones nacionales.

Te puede interesar...

"El presidente del COI coincide en un 100%", aseguró el Primer Ministro de Japón. El avance del COVID-19 puso en laerta al mundo y en el plano deportivo impide que los atletas puedan prepararse adecuadamente para los Juegos Olímpicos.

En la última reunión de su Ejecutiva, el pasado domingo, el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento como una de las opciones. Este martes en un conferencia telefónica, de la que participaron el propio Abe, Bach, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, y la ministra japonesa de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, se acordó reprogramar la cita para julio de 2021.

PM's Office of Japan on Twitter

El comunicado del COI

En una reunión muy amigable y constructiva, líderes del COI y de Japón elogiaron al Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19. La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está "acelerando". Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora.

En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021. para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

LEÉ MÁS

Tokio 2020 también entró en pánico

La antorcha llegó, pero no hay fecha para los Juegos Olímpicos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario