Es tocaya de la estafadora y le pegaron por error

Una municipal de Cutral Co fue agredida por sus compañeros.

Cutral Co.- "Me da mucha impotencia. Si la llego a encontrar, la mato", relató indignada la mujer que fue agredida por sus compañeros de trabajo al ser confundida con la estafadora de la fundación Peques Humildes y Solidarios, con quien comparte el mismo nombre y apellido.
Silvina Gramajo no sólo fue golpeada por sus compañeros de trabajo, sino que recibió varias intimaciones por préstamos impagos pedidos por su tocaya, quien aún debe presentarse ante la Justicia.

Silvina Valeria Gramajo (40), una simple mujer, madre de dos nenas, una de 13 y otra de dos meses, fue agredida el jueves pasado cuando se presentó a trabajar en el Corralón Municipal de Cutral Co.
"Hasta que no regularices tu situación con la Justicia no te presentes a trabajar", le contestaron desde el área municipal, donde trabaja desde hace 7 años.

La confusión surgió porque se llama igual que la estafadora que inventó el caso de la mujer golpeada y los chicos desnutridos (ver aparte).

"Llegué a las 4:15 de la mañana, como todos los días, y los encargados delante de todos mis compañeros me empezaron a agredir verbalmente", confesó Gramajo y manifestó que le dijeron que pensaron que estaba presa.

La mujer explicó que no sólo no conoce a la estafadora, que vive en la misma ciudad, sino que ni siquiera estaba enterada del caso porque no había leído el diario y tampoco tiene Facebook.
La agresión, no obstante, no culminó ahí: cuando Silvina salió de trabajar a las 9, una de sus compañeras la siguió, la agarró de atrás y le pegó una piña en el ojo.

"Sos una sinvergüenza de mierda", le dijo su compañera. La mujer le preguntó de qué le estaba hablando y la empujó para sacársela de encima, al tiempo que sus compañeros intervinieron para separarlas y evitar nuevos golpes.

Gramajo fue atacada un día después de que LM Neuquén diera a conocer el rostro de la referente de la fundación trucha, quien no condice con sus características físicas ya que la primera es rubia y delgada y la otra es morocha y de contextura robusta. "Llegué a pedir por favor que se difunda su foto", admitió.

Luego el calvario continuó con sus propios padres, quienes se enojaron con ella y le cuestionaron: "¿En qué andas metida, Silvina?".

Al respecto, la mujer justificó que tal vez su familia desconfió de ella porque justo su marido se encuentra desocupado.

"No estaba ni enterada, me presenté a trabajar y los encargados me empezaron a agredir y una compañera me pegó una piña. No le debo nada a nadie". Silvina Valeria Gramajo. Empleada municipal tocaya de la estafadora

Créditos e intimaciones

A la seguidilla de desplantes y agresiones, Gramajo tiene otro problema: los préstamos.
Su teléfono no para de sonar para reclamarle pagos por sumas cercanas a los 50 mil pesos y amenazarla con embargarle el sueldo.

Por otra parte, una vecina de la estafadora se ofreció a salir de testigo en caso de que decida radicar una denuncia. "Espero que por lo menos dé la cara", reclamó.

Gramajo debe volver a trabajar hoy y tiene miedo de lo que pueda suceder: "No sé con qué me voy a encontrar, me han tratado hasta de chorra", afirmó Gramajo, intimidada ante lo ocurrido. Luego reconoció que teme no poder volver a su casa.

La historia de una mujer golpeada y un chico desnutrido

Silvina Gramajo se hizo conocida por ser la mujer que inventó y lucró con el falso caso de una madre golpeada, cuyo hijo de nueve años había fallecido por un cuadro de desnutrición y cuya hija de seis se encontraba hospitalizada. La estafadora, que reside en la ciudad de Cutral Co, operaba a través de una fundación trucha llamada Peques Humildes y Solidarios, bajo la que robó donaciones y dinero. Una fuente policial confirmó que Gramajo tiene antecedentes por otros hechos similares. La Justicia inició una investigación, al igual que la Policía. Precisamente ante estos, la mujer aseguró que había sido amenazada de muerte y que el dinero recolectado lo había entregado en el barrio San Lorenzo de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído