"Es un granito de arena más para poder jugar"

Sobisch valoró el aporte de Provincia y aclaró que no depende sólo de eso.

Sofía Ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

En Independiente siguen golpeando puertas. Para el lunes, el plazo definitivo para tomar la decisión de jugar o no el Federal A ya inició la cuenta regresiva. El presidente del Rojo, Gastón Sobisch, está en Buenos Aires. Fue a cobrarle a AFA los aportes solidarios para los clubes del interior, pero salió sin nada; se reunió con jugadores del club, los puso al tanto de la situación que atraviesa la institución y también recibió un llamado desde Provincia, que le aseguró el dinero de los viáticos del primer semestre y el acompañamiento a futuro, tal como anticipó ayer LMN. “Es un granito de arena más para poder jugar”, expresó el mandamás de la entidad capitalina.

“Lo del pago de Provincia del torneo pasado es excelente porque nos sirve para tener más certidumbre en cuanto a cobrar plata que ya estaba comprometida”, dijo Sobisch. Sin embargo, sostuvo que no hubo charlas sobre la temporada que se aproxima. “Es algo que no lo analicé, porque no tenemos idea de cuánta plata es y qué significa para el presupuesto”, manifestó.

El subsecretario de Deportes de Neuquén anunció que en breve la Provincia saldaría lo pendiente con el Rojo, que corresponde a los gastos en viajes, alojamiento y comida del plantel del Federal A durante el campeonato pasado, en el que el Rojo llegó hasta los octavos de final de la tercera categoría del fútbol de ascenso. “La situación se va a trabajar el lunes. Yo fui muy claro, esto no pasaba por el Estado provincial, es una situación que le compete a toda una comunidad; también a los sponsors privados, que no está solamente focalizado en la gobernación. Lo bueno del anuncio de Sánchez es que nos da certidumbre para los gastos del semestre pasado”, indicó el presidente del Rojo y fue tajante: “El lunes tenemos una definición”. El mandamás neuquino habló sobre los esfuerzos que está llevando adelante la dirigencia. “Está todo el mundo haciendo gestiones de diferentes niveles para buscar la solución a este tema”, expresó.

Reuniones

El presidente del club capitalino se reunió con algunos de los futbolistas del club, con residencia en Buenos Aires. Ayer, el encuentro fue con el defensor Julián Monachelli, el arquero Matías Villalba y el volante Franco Amaral. Otros de los que viven en la capital nacional son Matías Sarraute y Matías Velázquez.

Sobisch también reclamó en AFA la ayuda para las entidades del ascenso. “No hay ningún pago de nada, están bloqueados los pagos a los clubes del interior”, informó con desánimo y reconoció: “Tampoco el panorama de AFA es muy bueno. A nosotros nos falta cobrar dos cuotas del aporte solidario del semestre pasado y no hay novedades de nada”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído