"Es una marca registrada de Neuquén "

Marcelo Panozzo. Se siente impactado.El secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura destacó la expectativa de la gente.

El secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo, está en Neuquén para mirar de cerca eldesarrollo de la Fiesta Provincial de la Confluencia. Asegura que por la magnitud de esta celebración, y pese a que sólo es la sexta edición, “pareciera que se hace desde toda la vida. Es una marca registrada de la ciudad de Neuquén”, asegura. A través del plan Festejar que financia el ministerio, el aporte concreto que hizo la Nación fue financiar el contrato de la banda Estelares, que forma parte de la grilla de artistas que se subirán al escenario de la Isla 132.

—¿Qué impresión le causaron Neuquén y su Fiesta de la Confluencia?

Muy buena, se puede ver en la enorme expectativa que generó tanto para la gente que vive en Neuquén como para las ciudades aledañas de la zona.

¿Cómo se traduce el apoyo del Ministerio de Cultura?

Apoyamos a través del programa Festejar, que es una forma concreta de llevar a cabo la federalización de la cultura. En este caso, el ministerio se hizo cargo de la contratación de Estelares. También hacemos todos los aportes que se necesitan en materia artística y técnica para la fiesta.

—¿Qué criterios se utilizan para determinar a qué fiesta se apoya y cómo?

Son los municipios los que hacen la gestión en el sitio web del Ministerio. Luego, un jurado independiente es el que decide cómo apoyar a partir de distintos criterios. Es una ventanilla que se abre a partir del segundo semestre de cada año.

—¿Neuquén cuenta con algún privilegio por tratarse de una ciudad cuyo municipio es de Cambiemos?

Para recibir este tipo de ayuda y apoyo no hace falta mostrar ninguna credencial política, ese no es el criterio que se utiliza. La federalización de la cultura va más allá de los partidos políticos.

—¿Y cómo deciden las contrataciones de los artistas?

Apoyamos a artistas que tienen proyección y que necesitan que se los respalde. Los que ya están consagrados, como Abel Pintos o los Fabulosos Cadillacs, no necesitan apoyo del Estado. También mi visita a Neuquén es para tomar contacto con los artistas locales y con la importante red de trabajo que tienen en la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído