El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Ibrahimovic

Escalofriante: Ibrahimovic difundió imágenes de su tratamiento de rodilla

El delantero sueco mostró el procedimiento médico al cual tuvo que someterse lo largo de la temporada en la que fue campeón de la Serie A con el Milan.

Milan rompió una racha de once años de sequía y se consagró campeón de la Serie A. El Rossonero peleó el campeonato prácticamente de principio a fin junto a su eterno rival, Inter de Milán, lo que le terminó dando un sabor muy especial al título. Una de las principales figuras del equipo conducido por Stefano Pioli fue Zlatan Ibrahimovic, quien también había formado parte del plantel que fue campeón de Italia en 2011.

Tras la consagración, el delantero sueco reveló que a lo largo de toda la temporada tuvo que someterse a un durísimo tratamiento médico en su rodilla izquierda para poder acompañar a sus compañeros. El ex Barcelona y PSG jugó los últimos seis meses sin el ligamento cruzado anterior, lo que hizo que su rodilla se llenara constantemente de líquido. "Solo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos 6 meses. Me pusieron más de 20 inyecciones en 6 meses. Analgésicos todos los días. No dormí durante 6 meses debido al dolor. Nunca había sufrido tanto dentro y fuera del campo", reveló.

Te puede interesar...

Concluida la campaña, Ibrahimovic se sometió a una intervención quirúrgica que lo mantendrá fuera de las canchas por un lapso de siete a ocho meses. Esta artroscopia tuvo como objetivo solucionar la inestabilidad en la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior.

Luego de pasar por el quirófano, Zlatan compartió algunas imágenes escalofriantes con sus seguidores en sus redes sociales. "Tenía que vaciar la rodilla una vez por semana durante seis meses", escribió el nórdico junto a un video en el que se ve cómo le quitan el líquido que la zona acumula por culpa de las distintas inflamaciones.

https://twitter.com/SomosVersusPY/status/1531300794951147522

Estos inconvenientes físicos hicieron que Zlatan Ibrahimovic pueda disputar tan solo 1007 minutos repartidos en 23 duelos oficiales correspondientes a la Serie A 2021/22, anotando un total de ocho goles y repartiendo tres asistencias. Si bien no tuvo una gran participación dentro del campo de juego, tuvo una enorme influencia como uno de los líderes emocionales del Milan.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario