Escándalo: España echó a su técnico y asumió Hierro

A dos días del debut. Fue después de que el Real Madrid anunciara la contratación de Lopetegui.

Rusia. De pronto la expectativa por el debut de España el viernes ante Portugal tomó un matiz polémico, a raíz de la sorpresiva decisión del presidente la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, de destituir al entrenador de la Roja, Julen Lopetegui, después de que el Real Madrid anunciara su contratación. Interpretada la operación como una maniobra inadecuada por las formas, comunicaron la decisión y nombraron a Fernando Hierro para asumir el cargo.

La RFEF tomó la decisión apenas veinte horas después de que el Real anunciara el fichaje de Lopetegui como reemplazante del francés Zinedine Zidane, una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

Pese a que se esperaba una conferencia conjunta entre Rubiales y Lopetegui, finalmente el técnico no acudió a la sala de prensa del Krasnodar Stadium tras conocer su destitución y decidió regresar de inmediato a España, donde hoy incluso en la Casa Blanca preparan su anuncio como entrenador.

Ahora es tiempo de Hierro, actual director deportivo de la entidad, quien se encuentra junto al equipo en la concentración de Krasnodar y tomará el mando de la selección para este Mundial, en el que España debutará mañana ante Portugal en Sochi.

La única experiencia del ex defensor como técnico fue en el Real Oviedo, durante la temporada 2016-17, cuando terminó en la octava posición de la clasificación en Segunda División, con 17 triunfos, 10 empates y 15 derrotas en las 42 jornadas que duró la competición liguera.

Hierro, que también fue segundo entrenador del Real Madrid en la temporada 2014-15 junto al italiano Carlo Ancelotti y manager del Málaga en 2011-12, como jugador disputó 89 encuentros con la selección española, con 29 goles, durante doce años, entre 1989 y 2002, con la presencia en cuatro Mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002).

“No se puede tocar en dos días dos años de trabajo. Una gran parte del staff sigue con nosotros. Hay que ser inteligentes. Yo he estado presente en el día a día. La clave es tocar lo mínimo posible”, explicó el ex futbolista sobre lo que será su filosofía de trabajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído