Escándalo en Independiente: hinchas increparon a Moyano y golpearon a uno de sus hijos
Tras perder el clásico ante Racing, los aficionados del Rojo explotaron de bronca contra la dirigencia y discutieron cara a cara con el presidente.
La crisis deportiva e institucional en Independiente es cada vez más grave. El pasado sábado por la noche, el Rojo cayó por 2-1 como local ante Racing en el Clásico de Avellaneda y sumó su quinto partido sin conocer la victoria. Finalizado el encuentro en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini se produjeron una serie de incidentes entre algunos hinchas del club y la comisión directiva encabezada por el presidente Hugo Moyano.
En uno de los videos que trascendieron luego de la caída del equipo de Eduardo Domínguez se puede ver a un grupo de aficionados increpando física y verbalmente a Jerónimo Antonio Meriles, uno de los hijos del sindicalista que preside a Independiente desde 2014. El suceso se dio dentro del estadio, más específicamente en el sector de palcos.
El hecho no pasó a mayores gracias a algunos empleados de seguridad del club que vieron el altercado y se acercaron para proteger al joven. Se quedaron con él durante algunos minutos, mientras la gente que pasaba lo seguía insultando.
Pero esto no fue lo único. Un grupo de socios del Rey de Copas se amontonó en la puerta de los palcos para confrontar a Moyano y recriminarle la crisis que está viviendo la institución. La máxima autoridad de Independiente se encontraba junto a Héctor "Yoyo" Maldonado (secretario general del club), quien le respondió a los hinchas con gestos e insultos.
"Sos un ladrón la con... de tu madre. Yo puedo estar donde quiera porque soy socio del club igual que todos", soltó uno de los hinchas mientras el presidente y el secretario se dirigían a sus autos. A continuación, ante alguna actitud de los allegados de Moyano, otro de los hombres amenazó: "No te hagas el matón porque tengo 50 años de socio. Vos no me vas a venir a decir lo que tengo que hacer. Al pibe no le grites así porque sos un insolente vos. Sos un sinvergüenza. Sorete. ¿Qué vamos a hablar? Te cago a trompadas, lo trata como una basura al pibe".
Hugo Moyano llegó a Independiente a mediados de 2014, luego de que el equipo ascendiera a la Primera División (había descendido un año antes a la segunda categoría). A partir de ese momento, la institución mostró una leve mejora institucional y deportiva, que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana de 2017. Ese mismo año, el sindicalista arrasó en las elecciones presidenciales y fue reelecto con el 89% de los votos.
Sin embargo, tras aquel título internacional volvieron los fracasos deportivos. Sumado a una serie de malas decisiones de la dirigencia, el siete veces campeón de la Copa Libertadores quedó nuevamente en una situación muy complicada.
De acuerdo con último balance aprobado por el club, Independiente tenía un pasivo que alcanzaba los 2.807.225.579 pesos, lo que indica que la deuda creció un 70 por ciento respecto del período 2019/20. En la última Asamblea Extraordinaria, Especial y Ordinaria, realizada en diciembre pasado, la Comisión Directiva consiguió la "expresa autorización de instrumentos financieros tales como fideicomisos, fondos comunes de inversión, entre otros, como herramienta de obtención de recursos con el objeto de afrontar inversiones de capital y gastos operativos de la institución".
Cabe recordar que las elecciones presidenciales en Independiente debían celebrarse el pasado mes de diciembre, pero fueron suspendidas por supuestas irregularidades legales en las candidaturas de la oposición. Desde entonces los socios están reclamando que se confirme una nueva fecha para elegir a las nuevas autoridades de la institución porque no soportan más la directiva de Hugo Moyano.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario