Un hombre que viajaba en un colectivo Expreso Colonia protagonizó un escándalo en medio de una tensa situación que incluyó gritos, violencia y la intervención de la Policía. El hombre fue demorado y trasladado a la Comisaría Quinta de Centenario.
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 19.30, a la altura del ex peaje, donde hay un control policial. Según relató el comisario Carlos Alarcón a LM Neuquén, el chofer de la unidad pidió la intervención de los efectivos "en virtud de que un pasajero que se encontraba a bordo estaba con actitudes violentas y molestando a los pasajeros".
"El personal sube al colectivo, en un principio esta persona se niega a identificarse, luego dice su nombre y apellido y dónde vivía. Estaba enojado con el tema del aislamiento y las medidas, insultaba tanto al personal policial como a los pasajeros", relató Alarcón.
Un pequeño lapso de todo lo ocurrido fue registrado por uno de los pasajeros en un video que desde este jueves a la noche recorrió las redes. Allí puede verse el momento en que la Policía está arriba de la unidad, que circulaba en sentido Centenario-Neuquén, e intenta hacer bajar al hombre, notablemente alterado. "No voy a bajar porque ya tuve un problema acá", argumentó el hombre de 45 años, oriundo de Cinco Saltos. "Ustedes lo que están haciendo es un abuso", acusó a los efectivos policiales, quienes intentaban descenderlo de la unidad.
También se registró el momento en que otro pasajero interviene y le pide que "se calle la boca" para no hacerles "perder tiempo".
Según refirió Alarcón, también le solicitaron la documentación necesaria para circular. "Los pasajeros intentaban calmarlo y que se bajara porque el que estaba equivocado era este ciudadano, quien no quiso exhibir ni colaborar para presentar su certificado único que lo habilitara para circular", afirmó.
Después, el hombre descendió y quiso escapar, pero fue demorado. "Luego de unos minutos y de todos los insultos, salió corriendo hacia la ruta, poniendo en riesgo su integridad física como la de terceros. Se procedió a la demora y se solicitó intervención de Policía de la Comisaria Quinta de Centenario, donde se lo trasladó", continuó.
Según informó, en la Comisaría se comprobó que el hombre no contaba con el permiso de circulación y tampoco tenía permitida la circulación por la terminación de DNI, ya que finaliza en número par y este jueves sólo podían circular aquellas con finalización en número impar.
Te puede interesar...









