El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
LMNeuquen libro

Escritores y lectores lanzaron una campaña por las redes para salvar a Libracos

Ante el cierre de la tradicional librería del Bajo de la ciudad convocan a la compra de al menos un libro.

El inminente cierre de la tradicional librería Libracos, ubicada en el Bajo de la ciudad, movilizó a clientes, escritores y lectores a lanzar una campaña a través de las redes sociales para evitar el cierre de sus puertas. La campaña, bajo el título “No al cierre de Libracos” convoca a la compra de por lo menos un libro para ayudar a sus dueños a salvar la difícil situación económica que están atravesando.

“La propuesta es que todos los que podamos hasta el 15 de enero compremos en la librería Libracos por lo menos un libro aunque sea para regalar”, dice el texto de la convocatoria. “Difundir esta propuesta no solo para colaborar con la situación financiera sino para que sepan que los valoramos y los vamos a extrañar”.

Te puede interesar...

Con la llegada de fin de año, Santiago Rivas, hijo de los propietarios de Libracos, comunicó que luego de cuatro años de crisis económica más el año de pandemia “se hace cada vez más difícil mantener el comercio”. Señaló que la próxima semana comenzarán con la liquidación del stock “porque no nos van quedando más alternativas para hacer frente al pago de sueldos a empleados y de las deudas atrasadas a proveedores”.

La librería fue fundada en octubre de 1973 por Marta Echeverría en la esquina de Perito Moreno y Corrientes. En marzo de 1975 una bomba fue detonada en el frente destruyendo sus vidrieras. El atentado se adjudicó al accionar de la Triple A. Durante la dictadura, Echeverría se exilió en Brasil y la librería fue alquilada por Néstor Rivas y Genoveva “Beba” Jaramillo, sus actuales propietarios.

La convocatoria hace alusión también a los actuales propietarios, destacando su calidad profesional y humana. “Los que estamos en Neuquén desde hace años y los nativos, todos conocemos bien a Néstor y Beba; sabemos la calidad profesional con que se atiende en esa librería, un lugar donde los vendedores leen y por lo tanto están en condiciones de recomendar, de discutir temas con el cliente. Además, todos sabemos cómo han bancado a quien estaba en la mala; y hoy quienes están en la mala son ellos”, dice el comunicado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75.073313782991% Me interesa
14.956011730205% Me gusta
3.8123167155425% Me da igual
1.7595307917889% Me aburre
4.3988269794721% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario