Escuelita IV: se reanudó el juicio a represores

Con la declaración de testigos, continuó el juzgamiento a 22 imputados por delitos de lesa humanidad en la región. Será un mes con varias audiencias.

Neuquén
Con los testimonios de tres víctimas de detenciones durante la última dictadura militar, se reinició ayer el juicio conocido como Escuelita IV, en el que son juzgados 22 represores imputados de delitos de lesa humanidad cometidos contra 28 víctimas, 14 de las cuales permanecen desaparecidas.

En la última audiencia de 2015, el pasado 21 de diciembre, se habían negado a prestar declaración indagatoria 21 de los 22 acusados, debido a que el ex comisario de la Policía Federal, Gustavo Alberto Sommer, no había concurrido en aquella oportunidad por prescripción médica.

Sommer esta vez fue a la audiencia, pero se negó a declarar al igual que los demás imputados.
Luego, brindaron su testimonio a través de videoconferencia desde Bariloche, Sabino Molina Melo, Germán González y Gladis Alonso. Las audiencias continuarán hoy, y las próximas serán el 22, 23 y 24 de este mes.

Por este juicio pasarán más de 200 testigos ofrecidos por las partes acusadoras y las defensas, 22 represores imputados en perjuicio de 28 víctimas que estuvieron en centros clandestinos de detención. Se desarrolla en el Salón Verde de AMUC (Avenida Argentina al 1500), y es el cuarto juicio oral y público por delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la última dictadura militar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído