El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Paire

Escupió, discutió y se dejó ganar: papelón del francés Paire

El tenista europeo sorprendió a todos en el Argentina Open, por su lamentable reacción en el partido que perdió frente al argentino Francisco Cerúndolo. Además, se burló en Twitter. Insólito.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo concretó este jueves la mejor actuación de su carrera y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras superar por 4-6, 6-3 y 6-1 en un partido cambiante y de final insólito frente al francés Benoit Paire, quien escupió, discutió y regaló los último puntos.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, logró su mejor triunfo ante el galo Paire (29), tercer cabeza de serie el torneo, en una hora y 48 minutos de juego, en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Te puede interesar...

Si bien el argentino tuvo una destacada actuación, su rival fue más noticia por su inesperada reacción. En el tercer game del partido, Paire perdía 15-40 y discutió con el juez por un pique en el saque de su rival que consideraba erróneo y habían cobrado como correcto.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1367573705434554376

Pese a que el umpire le mostró dónde cayó la pelota en el polvo de ladrillo, el francés se mostró molesto con la decisión. El enojo lo llevó a lanzar un escupitajo en la zona del pique. Luego, cuando perdía 3-1, escupió de nuevo y tiró por los aires dos botellas, claramente ofuscado.

Sobre el final, 5-1 abajo en el set, se dejó ganar todo el game lanzando las pelotas a la red. Incluso llegó a sacar completamente desganado en los últimos dos puntos.

Pero el escándalo del francés, no sólo quedó en la cancha, también lo trasladó a las redes sociales. A tráves de su cuenta de Twitter, Paire mandó a callar a quienes lo criticaron, metió un emoji polémico y mostró una captura del precio en millones de lo que ganó a lo largo de su carrera profesional.

image.png

"Sabía que podía perder el control"

"Paire es un tenista que hace mucho show, que insulta, grita y hace de todo un poco para sacar al rival del partido. Me mantuve concentrado y fui paciente porque sabía que él podía perder el control como finalmente sucedió", admitió Cerúndolo en su primer contacto con los medios de prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera.

"Es el triunfo más importante de mi carrera en mi torneo favorito, estoy muy contento. Me pone feliz ganar con mi familia y amigos en el estadio, algunos pudieron acompañarme y otros debieron seguirme por la televisión", comentó "Fran", en alusión a las restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus que permiten solo el ingreso de un número reducido de personas al estadio.

image.png

"El partido se dio tal como lo había pensado. Sabía que Paire es talentoso, que debía bancarme sus winners, drops y demás, pero también tenía claro que en algún momento me iba a dar una chance y debía aprovecharla", analizó Cerúndolo.

El argentino, de 21 años y surgido de la clasificación, había superado en la ronda inicial al rosarino Federico Coria (85) e intentará dar otro paso mañana ante el español Pablo Andújar (57), quien previamente eliminó al italiano Gianluca Mager (101) por 6-4 y 7-6 (7-5).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario