El clima en Neuquén

icon
16° Temp
68% Hum
La Mañana juegos

Espacios de juegos que convocan a la imaginación y a la creatividad

Juliana Ibarra creó lalúdica, una propuesta para niños y niñas de 3 a 12 años en la queofrecedesde cajones lumínicos sensoriales hasta jenga gigante, minimundos y carpitas, todo con serviciodedelivery.

“El mundo del juego es maravilloso, el juego es el principio ordenador de la infancia”, describe Juliana Ibarra, quien en febrero del año pasado puso en marcha Lalúdica, una propuesta de alquiler de espacios de juegos para niños y niñasde 3 a 12 años.

El emprendimiento de esta mujer de 32 años nació con el propósito de recorrer “el territorio de la infancia y su lugar expresado en la relación con el juego”. Es que Juliana considera al hecho de jugar como un derecho fundamental y una herramienta “de descubrimiento y búsqueda de oportunidades de experimentación para conocer el mundo".

Te puede interesar...

Si bien las propuestas de alquier de los espacios de juegos de Lalúdica había tenido una muy buena aceptación desde su comienzo, la cuarentena y el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus provocó que la demanda creciera por parte de las familias para que los chicos se diviertan y pasen un momento diferente en casa. Además de ser una excelente oportunidad para compartir la experiencia del juego entre hijos y padres. “En este contexto tan particular que estamos pasando, estos espacios de juego se transforman en una interesante propuesta porque invita a la familia a jugar”, subraya.

Los espacios de juegos de lalúdica se alquilan por día y se entregan a domicilio.

La gran variedad de juegos de Lalúdica se alquilan por día y se entregan a domicilio. El servicio incluye, además, el asesoramiento y la configuración del espacio de juego en el propio domicilio. “Cuando me consultan lo primero que pregunto es para qué edades y a partir de ahí les sugiero. Si la familia lo permite, ingreso al domicilio y realizo las configuraciones del espacio sino sólo los llevamos y los entregamos en la puerta”, aclara.

Entre los juegos que ofrecen, los cuales pueden combinarse, se destaca el cajón lumínico sensorial que consiste “en un cajón en el que se utiliza la luz como recurso, y sobre él se puede dibujar y construir con placas acrílicas imantadas, lo que despierta la creatividad desde lo visual”, señala. Los cajones lumínicos se presentan en dos tamaños y contienen además una amplia variedad de elementos para dar rienda suelta a la imaginación, desde temperas, nylon, bolitas gel, hasta palos de amasar con ranuras y esponjas.

Juliana-Ibarra-Juegos-Ludicos-(11).jpg

Otra de las configuraciones que recomienda son los escenarios de juego en miniatura llamados “Minimundos”, compuestos por piezas de pequeña escala pensados para estimular la imaginación. Los más entretenidos son los Minimundos ciudad, con casitas de madera y piezas Montessori que llenan las calles; el Minimundo granja y Minimundo dino.

“Con la combinación entre piezas sueltas y el juego libre y espontáneo, los chicos dan vida a infinidad de composiciones y escenarios de juego llamados minimundos con los que recrean momentos de la vida cotidiana”, comenta Marina López, licenciada en psicopedagogía y asesora de Lalúdica. Los minimundos se pueden alquilar por separado o con otro espacio de juego.

Estas configuraciones permiten también realizar actividades que desafían el cuerpo y la mente como la rayuela, el jenga gigante, el tatetí gigante, el dominó sensorial, juegos de memoria sensorial y hasta un cine “en el que el niño o la niña es el creador de su propia película”.

Juliana-Ibarra-Juegos-Ludicos-(1).jpg

Entre las más solicitadas están las carpitas lúdicas “que generan un escenario para vivir aventuras”. Las carpitas están equipadas con almohadones, mantas y colchonetas y un escenario de títeres. A estos elementos se le pueden agregar disfraces, dado cuentacuentos y muchos más.

“Me gusta mucho cuando los padres me mandan fotos de sus hijos jugando en estos espacios que proponemos y cuando en ellas también vemos al adulto siendo partícipe de ese momento tan maravilloso”, confiesa Juliana.

Se pueden armar combos de juegos

Los precios de los espacios de juegos de Lalúdica van desde 800 pesos hasta 3800 pesos. “Cada juego tiene su valor”, explica Juliana Ibarra, quien agregó que el cliente puede armar su propio combo de juegos. También ofrecen promociones. Contactos por Facebook: Lalúdica e Instagram: @laludicaespacio o al celular 299-6058292.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario