Aseguran que Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata, se descompensó cuando trasladaron al periodista
Al reconocido conductor lo llevaron al Hospital Italiano por un cuadro de neumonía y según trascendió, su esposa se sintió tocada
En la mañana del miércoles sorprendió la noticia de que el periodista Jorge Lanata volvió a ser derivado al Hospital Italiano por una complicación en su estado de salud y por un cuadro de neumonía, lo que rápidamente encendió las alarmas en los medios y en su entorno familiar, donde su mujer, Elba Marcovecchio, parece no haber aguantado la situación.
Es que el comunicador había sido trasladado la semana pasada a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, donde seguiría un tratamiento tras haber estado casi tres meses internado en el Hospital Italiano. Sin embargo, los médicos intentan trabajar un proceso de menor dependencia a los respiradores, que funcionan solo por la noche, para que el cuerpo del periodista realice el mecanismo por su cuenta.
Sin embargo, en este nuevo episodio que involucra a la salud del reconocido periodista, su esposa reveló que ella misma sufrió una descompensación en este último traslado por la tensión que implican las corridas en torno a la salud de su marido.
Elba Marcovecchio se descompensó en plena crisis de salud de Lanata
El periodista de espectáculos Santiago Sposato, contó en el programa DDM de América TV que según la información que le llegó por parte de una persona que estuve en el momento del traslado, lo de Elba se dio así: “Es mentira que Elba no dejó entrar al ascensor a Bárbara. Elba se descompensó en el traslado de Jorge y pidió que la acompañen porque estaba muy mal, muy nerviosa”.
Las versiones de que hubo un problema en el ascensor sonaron fuerte, pero fueron desmentidas desde el entorno de la esposa del periodista. "Al entrar, ella pedía que no la dejaran sola y entrando en el ascensor todos juntos, hizo que alguien se pare a su lado porque no se sentía bien. Jamás pidió que Bárbara se fuera de ahí", agregó Sposato en DDM.
"Compartieron ambulancia, Elba con la hija de Jorge", sostuvo el periodista dando a conocer la versión desde el lado de Elba.
Recordemos que la información que había trascendido la reveló Diego Esteves en A la tarde, donde dijo: “Tanto su esposa Elba Marcovecchio como una de sus hijas, Barbara Lanata, se trasladó corriendo al Hospital Italiano y coincidieron en un ascensor. Estaban las dos con Lanata en una camilla. Entra Marcovecchio primero y cuando va a entrar Barbara Lanata, Elba le dijo: 'Vos no'. A lo que Barbara retruca y le dice: 'Yo soy la hija', y se mandó”.
El último parte médico de Jorge Lanata
Personal de la clínica Santa Catalina, especializada en neurorehabilitación, difundió en la noche del martes el primer parte médico sobre la salud del periodista. En el mismo, se señalaba que el paciente se encontraba conectado a ventilación mecánica, pero registraba aceptable tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante el día.
No obstante, se marcaba que había presentado "registros de temperatura elevada" por lo que se había iniciado un tratamiento antibiótico y cultivo. En tanto, la esposa de Lanata, la abogada Elba Marcovecchio, indicó que el periodista padecía de una "encefalopatía exteriorizada", con "desorientación y episodios de excitación intermitentes".
Te puede interesar...












