Cómo se gana la vida Yayo, lejos del mundo de Marcelo Tinelli
VideoMatch, o como se llamó después ShowMatch, fue un gran semillero de humoristas para la Argentina; Pablo Granados, Pachu Peña, Freddy Villarreal o Yayo Guridi se hicieron famosos en el programa de Marcelo Tinelli con sus cámaras ocultas y sus sketches cómicos. Por lo que cuando la temática del programa viró a una mucho más centrada en el Bailando por un Sueño y las peleas entre famosos, todos tuvieron que ir a otros programas.
Yayo fue quizás el más atrevido de todos ellos, recordado por los insultos que hacía cada vez que improvisaba un chiste o incluso por el famoso Cuarteto Obrero, el comediante siguió haciendo shows de humor, sin embargo, los cambios de época hicieron que tuviera problemas hasta incluso cancelaron algunas de sus presentaciones debido a que ciertos sectores de la sociedad consideraba que su humor atrasaba.
Sin embargo, Yayo siguió en el mundo del humor (a pesar de que antes de ser famosos se recibió de la carrera de Licenciatura en Economía e incluso trabajó como asesor en el Ministerio de Economía de Córdoba), y se reinventó en Peligro Sin Codificar, el programa de humor que primero en América y después en Telefe lo tuvo como gran protagonista.
Sin embargo, el programa terminó y Yayo decidió probar suerte con otra faceta, no tan ligada a lo humorístico, pero sí siguiendo en el mundo artístico, y desde entonces, se ha dedicado a la actuación. Desde entonces participó en producciones como la serie "Simona" y en la película "Monzón", y fue una de las revelaciones en "1-5/18: somos uno", la producción de Pol-Ka que la rompió el 2022.
Actualmente es parte de la obra Tom, Dick y Harry, junto con el Bicho Gómez, Mariano Martínez, Mercedes Oviedo y Gabriela Sari y que es dirigida por Nicolás Cabré. Desde hace cinco meses la obra triunfa en calle Corrientes y muestra una vez más el gran talento del humorista cordobés.
Te puede interesar...











