La Mañana Dua Lipa

Dua Lipa recomendó la novela de un argentino

La cantante sorprendió a sus seguidores al elogiar la obra literaria "Trust" del escritor Hernán Díaz.

Dua Lipa, la famosa cantante británica, expresó su asombro por una obra literaria de un destacado escritor argentino, no vacilando en recomendarla fervientemente a sus seguidores. La obra en cuestión es "Trust", escrita por el laureado Hernán Díaz, ganador del Premio Pulitzer el año pasado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SERVICE95 (@service95)

La cantante manifestó: “¡Este libro me voló la cabeza!”. Rápidamente, sus seguidores argentinos respondieron con gratitud y se sumaron a los elogios.

La recomendación se realizó a través de su boletín informativo S95 Book Club, donde proporcionó una breve reseña: “Situada en la ciudad de Nueva York durante las décadas de 1920 y 1930, la historia de un financiero de Manhattan y su esposa de la alta sociedad se despliega a través de cuatro libros: una novela, un manuscrito, una memoria y un diario. ¿Pero en cuál versión deberíamos confiar? ¿Existe siquiera una realidad verdadera?”.

“A medida que navegamos a través de estas narrativas en competencia, Díaz nos brinda pistas y distracciones en igual medida. Sabemos que nos están engañando pero no estamos seguros exactamente de qué personaje nos está engañando”, añadió.

dua2.jpg
Dua Lipa recomendó un libro de un argentino.

Dua Lipa recomendó un libro de un argentino.

Finalizando, expresó: “Aunque cada lector extraerá sus propias conclusiones al llegar al final de este libro complejo y emocionante, lo que nunca se cuestiona es la facilidad con la que el dinero y el poder pueden deformar la realidad misma. Estaba obsesionada y es posible que tú también lo estés”.

¿Quién es Hernán Díaz?

Hernán Díaz, nacido en Buenos Aires en 1973 y criado en distintos rincones del mundo debido al exilio político de su familia, emerge como una figura literaria de renombre. Su periplo vital lo llevó desde Suecia hasta Londres y finalmente a Nueva York, donde ha echado raíces y desarrollado su carrera.

Graduado como doctor en filosofía por la Universidad de Nueva York, Díaz ahora imparte conocimientos en la Universidad de Columbia. Su trayectoria abarca tanto el ensayo, donde ha incursionado en el análisis de la obra de Borges, como la narrativa, donde brilló desde su ópera prima, "A lo lejos". Sin embargo, fue con su obra "Fortuna" (Trust), lanzada en 2022, que alcanzó la cúspide al ser galardonado con el premio Pulitzer de ficción, recibiendo además el elogio del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detrás de cada una de sus novelas se encuentra un maestro de la narrativa y el lenguaje. Aunque opta por escribir en inglés, Díaz, nacido en un entorno donde el español argentino es la lengua materna, se esfuerza por "descastizar" sus obras en las revisiones, eliminando cualquier obstáculo que pueda entorpecer la fluidez de la lectura.

Díaz no se limita a ser un académico que traslada su jerga a la ficción; más bien, es un lector apasionado que escribe con otros lectores en mente, persiguiendo la ambición de lograr una prosa elegante y ligera, similar al estilo de Fred Astaire en la danza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario