El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Joaquín Sabina

El cambio de postura radical de Joaquín Sabina que sorprendió al mundo

El artista nunca ha temido manifestar sus ideas políticas sobre algunos países que siempre generan controversia.

Nadie puede decir que Joaquín Sabina no es un hombre comprometido con la realidad política tanto de su país, como del mundo entero. El cantautor español es conocido por defender sus ideas políticas, aunque esto le traiga problemas (fue censurado por el franquismo e incluso tuvo que exiliarse de España con su padre).

El artista nunca ha ocultado su apoyo por la revolución cubana comandada por Fidel Castro, por eso, fue una sorpresa para todos cuando en una entrevista previa a su nueva gira, el cantante reveló su cambio de postura.

“Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo”, aseguró el cantante antes de agregar: “Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda”.

Joaquin Sabina 1.jpg

Ya en los últimos años, Joaquín Sabina había mostrado su enojo por la situación económica de Cuba, pero sin embargo, nunca dejó de mostrar su simpatía con el gobierno cubano. “Yo amo mucho la isla y vivo todas las contradicciones que vive, que últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico”, había dicho hace uno años.

“Leo los periódicos, hablo con la gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota”, explicó antes de agregar: “Mi corazón sigue siendo muy cubano y estoy seguro de que aquel fuego que encendió la revolución cubana renacerá y ya jamás se apagará”.

Joaquin Sabina 2.jpg

Esto no fue lo único que hizo que el nombre de Joaquín Sabina fuera noticia esta semana. Horas después de la entrevista que dio, se supo que Pancho Varona, su histórico socio compositor y amigo no sería parte de la nueva gira.

El anuncio lo hizo el mismo Varona, quién se mostró sorprendido con la decisión de quien fuera su amigo y compañero por más de 40 años.

“Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira. Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que lo acompañé y los 15 discos en los que fui su productor. Aunque no vaya a estar en esta gira quiero deciros a todos los que lleváis 40 años acompañándome, que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. ¡Millones de Gracias y todo mi cariño! Sintiéndolo mucho”, escribió desde sus redes el guitarrista.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario