El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Mercedes Oviedo

La grave enfermedad que sufrió la actriz Mercedes Oviedo: "Casi muero"

La actriz compartió en su cuenta de Instagram las sensaciones que le dejó una gripe que se complicó y mucho.

La actriz Mercedes Oviedo elige el muy bajo perfil y no suele dar demasiadas notas ni participar de eventos, sin embargo esta vez fue noticia por algo más que las series, películas u obra de teatro en las que participa.

Fue a través de su cuenta de Instagram que la actriz se animó a hablar por primera vez de un hecho de salud que la mantuvo muy preocupada y que asustó a todos sus seres queridos. “El domingo 2 de junio tuve miopericarditis aguda. Hablando simple, una gripe que se complicó y afectó alguno de mis órganos, principalmente a mi corazón. Estuve 9 días internada en la unidad coronaria del Sanatorio de la Trinidad”, escribió junto a una serie de fotos y videos de su estadía en la clínica.

“A mi familia, a los amigos, a las enfermeras y a los médicos inmensos que me trataron, gracias por salvarme la vida”, expresó, muy agradecida tanto con sus afectos como con los profesionales que la atendieron: Pablo Comignani, Hugo Grancelli, Analía Guazzone, Martín Fernández, Miguel Scaramal.

image.png

En el carrete de fotos compartidas se pueden ver imágenes junto a los médicos pero también, ya con la noticia del alta, junto a su pareja, el DJ Mauricio Waddle y a Vicente, el niño que tuvieron juntos durante la pandemia. Allí, con ramo de flores y una gran sonrisa, se puede ver el alivio de que todo lo malo haya quedado atrás.

El posteo de Mercedes Oviedo con el que anunció su recuperación

Mercedes Oviedo sufrió una fuerte gripe que se complicó y que terminó afectando a algunos de sus órganos vitales. Una vez recuperada, y llamando a la reflexión, la actriz se animó a contar su experiencia a través de un posteo en Instagram.

“El 10 de junio fue mi cumpleaños y pude celebrarlo valorando más que nunca la vida y abrazando a mis seres queridos. Por favor, aquellos que temen ir al médico, hacerse chequeos y consultar, háganlo. Es primordial”, cerró intentando llevar tranquilidad y generando conciencia entre sus seguidores.

Embed - Mercedes Oviedo on Instagram: "El Domingo 2 de Junio tuve Miopericarditis aguda. Hablando simple, una gripe que se complicó y afectó alguno de mis órganos, principalmente a mi corazón. Estuve 9 días internada en la unidad coronaria del Sanatorio de la Trinidad. A mi familia, a los amigos y por sobre todo a las enfermeras y los médicos INMENSOS que me trataron (Pablo Comignani, Hugo Grancelli, Analía Guazzone, Martín Fernández, Miguel Scaramal)… …Gracias por salvarme la vida. El 10 de Junio fue mi cumpleaños y pude celebrarlo valorando más que nunca la vida y abrazando a mis seres queridos. Por favor, aquellos que temen ir al médico, hacerse chequeos, consultar, háganlo. Es primordial."
View this post on Instagram

A post shared by Mercedes Oviedo (@meroviedo)

Entre las imágenes también eligió compartir un video del día de su cumpleaños, cuando algunas mujeres de su entorno se acercaron a acompañarla con una torta y velitas. Fundidas en un abrazo que parecía eterno, las amigas sostenían a la actriz y le cantaban el feliz cumpleaños, mientras le gritaban palabras como “sobrevivienta” y “genia”. “Vamos carajo, ¿te vamos a tener que seguir aguantando?” expresó irónica una mientras que otra evocó el triste cuadro de los días pasados: “No estás enchufada, mi amor”.

Pronto el posteo en su cuenta (en la que la siguen 80 mil personas) se llenó de comentarios de colegas y seguidores de la actriz que participa de la obra Tom, Dick y Harry, junto a Mariano Martínez y gran elenco en el Multiteatro Comafi. “Te amo”, le escribió Gastón Pauls, compañeros de épocas de Todos contra Juan. Manuela Pal también sumó su mensaje: “Ay nena. ¡Qué susto! Que te mejores rápido y rodeada de amor”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario