La letal opinión de Oscar Ruggeri sobre el "bulto" de la estatua de Gallardo
El ex defensor campeón del mundo no se quedó muy conforme al ver cómo quedó la estatua de Marcelo Gallardo.
Sin lugar a dudas uno de los temas más debatidos en lo que respecta al mundo del fútbol curiosamente pasó fuera de una cancha. Hablamos claro de la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo, que generó una gran controversia, sobre todo por el gran tamaño que se le dio a la zona de la entrepierna. Es por eso, que cuando en F90, el programa conducido por el Pollo Vignolo en ESPN, se tocó el tema, Oscar Ruggeri no pudo contenerse y mostró su enojo por la decisión estética tomada por la artista.
“Pasaron muchas cosas el fin de semana. La estatua de Gallardo...”, se aventuró el Pollo como puntapie inicial del tema. “La estatua de Gallardo... ¿tenían esa necesidad de ponerle el tobul así?”, preguntó indignado Oscar Ruggeri. “Ya lo explicaron”, le dijeron rápidamente sus compañeros, y Esteban Edul aclaró rápidamente que se iba a limar esa zona para sacarlo tamaño. “Se liman asperezas”, acotó, con humor, Leo Paradizo.
“Dicen que algunas ex glorias de River podrían ir a animar. Va a llegar la invitación...”, bromeó el Pollo Vignolo, pichando a Oscar Ruggeri, quien fue campeón con el equipo millonario, luego agregó ya con más seriedad: “Ahora, fuera de broma, no hacía falta, estaba perfecta”. “La verdad, era perfecta”, le respondió irónico el campeón del mundo del Mundial 86. “¿Para qué?”, preguntó el relator.
“Vos pasás, vas a ver la estatua, ¿qué es lo primero que ves? El tobul. Aparte, no hay forma de no ver. No le mirás la cara, no le mirá la copa. Lo primero que te llama la atención”, aseguró Oscar Ruggeri.
“Es llamativo”, opinó Morena Beltrán. “Fueron cinco eliminaciones, no entraban tantas estatuas”, bromeó Nicolás Distasio quien luego aclaró: “Hay un movimiento de algunas agrupaciones y hay socios que están escribiendo cartas o llevando a la comisión cierto rechazo por esta imagen”.
Horas antes, la artista encargada de hacer la obra, Mercedes Savall, explicó: “Lo del bulto es algo que me lo pidió específicamente (Carlos) Trillo. Él me dijo que exagere esa parte y entendí que tiene que ver con un gesto hacia la hinchada. Es parte del idioma futbolero y busqué la forma de acercar lo popular hacia el arte y me la jugué”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario