Revelan que encontraron los restos de la mamá de Luis Miguel
La última vez que Luis Miguel vio a su madre fue a los 15 años, cuando su padre lo llevó al aeropuerto para despedirse porque ella viajaba a visitar a su familia en Italia. Nunca más se supo de ella y desde 1986 el cantante busca saber qué hay detrás de la desaparición de Marcela Basteri. Nunca dejó de buscarla y ahora, por fin, podría cerrar esa parte incompleta de su historia.
En los medios mexicanos se anuncia que los restos de la mamá de Luismi fueron encontrados en una fosa común de un cementerio público de Barcelona. Y según las primeras investigaciones, su muerte no habría sido natural sino producto de un homicidio, como ya se venía especulando.
La versión, abalada por el propio artista para que se viera en una escena de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, indica que habría muero a manos de su padre. Luisito Rey era quien llevaba las riendas de la carrera de su hijo, al que le exigía esfuerzos que lo llevaban al límite, algo con lo que su madre nunca estuvo de acuerdo y generó grandes conflictos en el matrimonio.
En la década del 80 el intérprete adolescente ya era una estrella a nivel mundial que facturaba muchísimo dinero. Pero su padre siempre quería más. Marcela, en cambio, velaba por la salud de su hijo y se enfrentaba a Rey. En la serie también se reflejan los maltratos físicos y verbales que recibía antes de desaparecer sin dejar rastros.
Una de las últimas veces que se vio a Marcela Basteri fue en un recital en el Luna Park, en 1985, cuando Miki le cantó a su madre desde el escenario. Buenos Aires era un lugar muy querido por ella, ya que de adolescente vivió en esa cuidad, donde trabajaba como modista. Tal vez por eso, durante mucho tiempo se sostuvo la teoría de que la madre del cantante estaba viva y se encuentraba en la Argentina.
El Sol de México nunca olvidó a su madre. Después de muchos intentos de encontrarla, contrató agentes del Mossad, el servicio de inteligencia israelí conocido por ser su capacidad para develar hasta los mas oscuros misterios, para que dieran con el paradero de su madre.
Luisito Rey falleció en 1992, víctima de una neumonía, llevándose a la tumba el secreto sobre el destino de Marcela Basteri y sobre cuál fue su responsabilidad en la desaparición. Algo que, según las últimas investigaciones, habría terminado en su asesinato. Solo resta que Luis Miguel o uno de sus hermanos, Sergio y Alejandro, se sometan a un ADN para corroborar que los restos encontrados en Barcelona sean los de su madre.
Te puede interesar...











