Esperan más de 70 mil personas en la Feria del Libro

Empieza el viernes y durará 10 días. El Municipio apuesta con actividades para todas las edades.

Neuquén. El Municipio tiene muchísimas expectativas en la sexta edición de la Feria del Libro que empieza el viernes y espera superar la cantidad de visitantes que recibió el año pasado. “Creemos que vamos a superar las 70 mil personas que pasaron en 2017 porque tenemos una amplia gama de actividades e invitados”, sostuvo la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Laura Bonet.

Todos los años, el intendente Horacio Quiroga apuesta a ampliar la variedad de escritores, géneros literarios y espectáculos para generar una mayor atracción del público. Esto se vio reflejado con el crecimiento sostenido de la concurrencia a uno de los eventos más grandes que ofrece la ciudad.

Esta edición no es la excepción, ya que incorporará charlas para niños y adolescentes. Bonet adelantó que será “enriquecida” por la cantidad de actividades que incorporaron. Habrá espacios infantiles donde artistas de la zona harán shows de títeres y musicales, mientras que también habrá cuentacuentos enfocados en los más pequeños.

feria del libro

Mucho interés de colegios

También programaron una serie de visitas guiadas para escuelas primarias y secundarias, que se harán durante los diez días en los que se celebrará el evento. Las autoridades se sorprendieron por la alta demanda que tuvieron, lo que las llevó a completar el cupo. “Tenemos unos 6500 chicos anotados para los recorridos. Superaron nuestras expectativas y tuvimos que armar una lista de espera con más de mil estudiantes”, contó la funcionaria.

En tanto, los adolescentes podrán disfrutar de un taller de escritura digital por Whatsapp y música electrónica en tiempo real, una experiencia inédita en la Feria del Libro. Al respecto, Bonet explicó que no sólo podrán optar por actividades culturales, sino que también habrá espacios destinados al tratamiento de problemáticas sociales como la violencia de género en el noviazgo joven.

LEÉ MÁS

Presentaron una app para seguir la Feria del Libro

La Feria del Libro ya recibe trabajos para armar su grilla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído