Esperan terminar en enero el nuevo asfalto de Ruta 22

El gobierno provincial se encuentra ejecutando la última etapa de la obra.

En un 60 por ciento de avance, continúan a buen ritmo las obras de repavimentación de la Ruta 22, que, según las autoridades provinciales, podría estar finalizada en enero del próximo año.

En el contrato de obra, que está siendo realizada por el gobierno provincial, se estableció como fecha de finalización el 27 de enero de 2020. Una vez terminada, se hará el traspaso de jurisdicciones a la órbita municipal.

Te puede interesar...

El gobierno de la provincia, en cuanto a la planificación y ejecución de obras para el corredor vial del Gran Neuquén, incluyó la rehabilitación de la calzada del tramo de ruta entre las localidades de Neuquén y Plottier, que si bien corresponde a jurisdicción nacional, la Provincia ejecuta su mantenimiento desde que se construyó la multitrocha en la década del 90.

El cronograma de tareas informado por la inspección de la obra establece que se realizarán interrupciones totales de tránsito diarias de 7 a 19 y que solamente se podrá transitar por las calles colectoras durante esa jornada de trabajo.

Además de la colocación del material, se necesitan entre cuatro y cinco horas para que este se seque y se pueda habilitar. Los cortes se realizan en tramos de 700 a 1000 metros y se informan periódicamente.

Los trabajos consistieron en el bacheo integral y sellado de fisuras en unos 20 kilómetros de extensión. Luego se procedió a realizar el fresado de la capa más superficial del pavimento, ya que presentaba ahuellamientos, que generaban problemas de transitabilidad y seguridad vial.

En esta última etapa, la obra consiste en la colocación de una carpeta de 1,5 centímetros de espesor a cargo de la empresa Provial supervisada por Vialidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído