Esperan una multitud en la Fiesta de la Confluencia

Ya preparan el predio donde se realizará el megaencuentro.

Mario Cippitelli / cippitellim@lmneuquen.com.ar

Los casalitos de teros parecen estar desorientados. Ante la presencia humana, gritan una y otra vez al sentirse invadidos en el enorme predio que hasta hace un par de días parecía una reserva natural ideal para su hábitat.

No saben que ese trajinar de personas es apenas un anticipo de la masiva concurrencia que habrá en poco tiempo más con el inicio de la Fiesta de la Confluencia.

Te puede interesar...

En el espacio que cubre casi 9 hectáreas, un grupo de trabajadores arma las carpas que les darán vida a unos 50 stands del rubro gastronómico. Bajo el calor insoportable de la siesta, los hombres desenrollan lonas, acoplan caños y tubos y de a poco comienzan a cambiar el aspecto de ese terreno casi virgen.

Varios metros al fondo, otro puñado de obreros acaba de levantar lo que será el escenario mayor, donde se harán presentes artistas de diversos géneros musicales que serán los encargados de animar el tradicional festejo, que este año tiene su séptima edición.

fiesta de la confluencia

Apenas si hay tiempo para el descanso. Un grupo de técnicos son los encargados de hacer todas las conexiones necesarias para que el sonido llegue a la multitud, mientras que otros trabajadores se encargan de “vestir” la enorme estructura armada con hierros y tarimas. Una serie de regadores dispersos en distintos puntos del predio disparan chorros intermitentes de agua para mantener el verde de la gramilla y los pastos naturales que fueron cortados recientemente para nivelar el terreno.

En los rostros de cada obrero se nota que hay expectativa, nervios y ansiedad por la fiesta que comenzará el viernes y que incluye una seguidilla de espectáculos y actividades recreativas para este encuentro cultural de los neuquinos que parece crecer exponencialmente a medida que pasan los años.

fiesta de la confluencia
fiesta de la confluencia

"En la presentación que tuvo Abel Pintos el año pasado hubo 150 mil personas; este año podríamos superarlas", asegura Guillermo Díaz, uno de los productores generales del festival junto a Sabino Magariños y Emiliano Speranza. Los tres supervisan cada detalle del predio para que la fiesta mantenga la calidad (ver nota aparte).

Además de los stands gastronómicos y el patio cervecero, habrá unos 40 puestos de bebidas. También se instalará un skate park (al lado del edificio de la Prefectura) para todos los amantes del vértigo. Y para aquellos que quieren divertirse haciendo equilibrio se instalará un sistema de slackline (la famosa cuerda floja) que hoy es furor en todo el mundo.

El predio de casi 9 hectáreas donde se llevará a cabo la Fiesta de la Confluencia pasa sus últimos días de tranquilidad, mientras va tomando forma y se va tiñiendo de colores. El viernes albergará a una multitud que promete batir récords de concurrencia. Es sólo cuestión de esperar.

Embed

LEÉ MÁS

Así se arma el escenario de la Fiesta de la Confluencia 2019

Disponen colectivos gratis al predio de la Fiesta de la Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído