Esquí adaptado con 13 atletas en la nieve de Chapelco

Se realizó el sexto encuentro nacional.

Neuquén.- Por sexto año consecutivo, la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco organizó el Encuentro Nacional de Esquí Adaptado Molly O’Brien que reunió a atletas con discapacidad que practican diferentes modalidades en la nieve, tanto en esquí como en snowboard.

Chapelco Ski Resort es líder en el desarrollo e incentivo de la práctica del esquí adaptado y acerca la posibilidad de esquiar a todos quienes se lo propongan.

Con más de veinte años de experiencia y capacitación a sus instructores, Chapelco cuenta con el mayor y más moderno equipamiento y accesorios para hacer posible que personas con diferentes dificultades (físicas o cognitivas) accedan a la práctica del esquí y snowboard, realicen entrenamientos y tengan la oportunidad de competir.

chapelco.jpg

20 personas recibieron clases gratuitas por parte de los instructores especializados.

El encuentro se desarrolló durante el viernes y sábado pasado. En la primera jornada, más de 20 personas recibieron clases gratuitas por parte de los instructores especializados, con el objetivo de fomentar el deporte adaptado y mejorar la técnica de quienes ya lo practican. El sábado se realizó un slalom gigante del cual participaron 13 competidores, entre los cuales se encontraban representantes del equipo olímpico nacional.

Pablo Robledo, director de la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco y atleta abanderado de la delegación Argentina en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, Rusia, junto a Martín Carnaghi, instructor de la escuela y entrenador de la selección nacional de esquí adaptado, estuvieron a cargo de la organización y fiscalización junto consu cuerpo de instructores.

El encuentro lleva el nombre de Molly O’Brien, quien fue una instructora estadounidense precursora de la enseñanza del esquí adaptado que llegó a Chapelco en los años 90 y realizó la primera capacitación sobre el tema a instructores de la escuela.

LEÉ MÁS

Chapelco celebró el VI Encuentro de Esquí Adaptado

Cerro Bayo contará con un programa de esquí adaptado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído