Está condenado por abuso, lo volvieron a detener y lo soltaron

Ancatel permanece libre por orden de la Justicia hasta que queden firmes las penas. La nueva detención fue por haber atacado a unos policías.

San Martín de los Andes.- Pese a tener dos condenas y una de ellas por abusar de una nena de 9 años, Matías Ancatel sigue libre y durante el fin de semana fue atrapado en las calles de San Martín de los Andes tras atacar con un cuchillo a los policías que intentaron revisarlo.

El sábado pasado, la Policía de San Martín recibió un llamado por una pelea en el playón de la esquina de Weber y Mariano Moreno. Al llegar, los uniformados intentaron requisar a Ancatel, pero sacó un cuchillo y comenzó a atacarlos.

El fiscal Maximiliano Bagnat explicó que se trata de un hecho que no es considerado grave por el Código Penal, por lo que fue liberado. De todas maneras, aclaró que en las causas anteriores pidió la prisión preventiva en dos ocasiones, pero los jueces se la rechazaron.

Sobre Ancatel penden dos causas, una por incendiar una casa y otra por abusar de una nena de 9 años cuando entró a robar a otra casa.

"Tiene una condena de tres años por incendiar una vivienda, a la que se suma otra de cuatro años y nueve meses por abusar de una nena de 9 años, pero está en libertad porque las sentencias no están firmes. Nosotros creemos que una vez que una persona es condenada ya no rige la presunción de inocencia y debe quedar detenido", opinó el fiscal.

Por último, con respecto a la negativa a la prisión preventiva, Bagnat explicó: "Los jueces no consideran lo mismo que nosotros y creen que, porque se presentó a todas las audiencias, no hay motivos para pensar en la fuga. En cambio, nosotros entendemos que una pena de siete años (por unificación de causas) es motivo suficiente para pensar que esta persona se va a escapar".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído