Esta tarde se realizará otro pañuelazo por el aborto 

Desde las 18 las organizaciones feministas se manifestarán en el Monumento a San Martín en consonancia con el inicio del debate en el Congreso.

Desde las 18, el Monumento a San Martín se llenará de pañuelos verdes instalados por las mujeres que reclaman la despenalización del aborto y en consonancia con el inicio del debate del proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación.

El “pañuelazo” se realiza hoy desde la mañana en distintos lugares céntricos de todo el país con el objetivo de visibilizar el reclamo. La Colectiva La Revuelta convocó a toda la comunidad a participar de esta manifestación y llevarse el conocido pañuelo verde.

Julieta Katcoff, de la agrupación Pan y Rosas y secretaria de Mujeres de la Junta Interna del hospital Castro Rendón, explicó en declaraciones a LU5 que se realizarán diferentes acciones en todo el país.

"Independientemente de los credos religiosos, de las experiencias personales, estamos hablando de un tema de salud pública, estamos hablando de que las mujeres mueren a consecuencia de la clandestinidad del aborto. En 2017, según la OMS, hubo 100 muertes en nuestro país, el 76% fueron hospitales públicos. Hablamos del acceso equitativo de las mujeres al derecho a la salud", agregó.

LEÉ MÁS

La despenalización del aborto se trata en Diputados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído