Estaciones saludables: una forma de sumar hábitos para vivir bien

La Municipalidad instaló 80 en los últimos 2 años.

La Municipalidad de Neuquén instaló 80 nuevas estaciones saludables en plazas y parques durante los dos últimos años, en el marco de un programa de concientización y promoción de hábitos saludables.

Se asimilan a gimnasios al aire libre y constan de caminadores simples, bicicletas fijas y elípticas, barras paralelas, vaivén de cintura y banco de abdominales para fortalecer piernas, hombros, bíceps y tríceps y abdominales. Además mejoran la capacidad aeróbica, la movilidad, la elasticidad, la fuerza y la coordinación motriz.

Te puede interesar...

Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes, contó que al principio las estaciones saludables estaban dirigidas a adultos pero “naturalmente se fueron incorporando jóvenes e incluso niños” y “tienen la ventaja de que son gratuitas y se pueden usar en cualquier hora del día”.

“La idea es que todos los espacios públicos sean integradores de las familias; que mientras los chicos juegan los padres puedan realizar alguna actividad”, señaló. Aclaró entonces que durante el periodo 2016-2018 dieron “prioridad a las plazas más antiguas” y que al mismo tiempo incluyeron “por lo menos un kit de aparatos aeróbicos en todos los proyectos de plazas nuevas que fuimos desarrollando”.

“Esto demuestra que el municipio destina todos los años una partida de su presupuesto para adquirir juegos saludables”, señaló la funcionaria. Destacó además que “fue positivo haber mantenido este programa en el tiempo porque la gente los ha ido incorporando a su vida”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído