Estadísticas para tener en cuenta de cara al Federal A

Cipolletti e Independiente protagonizaron en 2015 cruces entre sí y ante adversarios a los que volverán a enfrentar ahora. El balance.

Neuquén
La zona patagónica del Federal A volverá a enfrentar a equipos conocidos de la región que se encontraron varias veces el año pasado. Tomando como referencia esos recientes antecedentes, Cipolletti obtuvo, en 2015, 10 puntos de los 21 en juego frente a rivales con los que se cruzará nuevamente esta temporada. Por su parte, Independiente consiguió 8 unidades en 7 partidos ante dichos elencos, por lo que el saldo es similar.

10 puntos de 21 posibles obtuvo Cipolletti ante tres de sus futuros rivales.

Este año, el Albinegro viajará a Chubut para enfrentar a Deportivo Madryn por los primeros tres puntos en el certamen de transición. En la edición anterior chocaron dos veces: la primera en Cipo, con una goleada del local 3 a 0; y en la vuelta, los tres puntos quedaron en la ciudad portuaria (2-1).

A su vez, Independiente enfrentó tres veces a los de Madryn. El primero fue para el equipo de Chubut, que venció 2 a 1 como local, la revancha en Neuquén resultó 2 a 0 para el Diablo y en la segunda ronda volvieron a enfrentarse en Madryn y empataron 1 a 1.

8 puntos de 21 en juego logró Independiente contra tres de sus próximos rivales.

El primer clásico de Cipo será en La Visera, frente a su histórico rival. La temporada pasada se jugaron tres derbis. Deportivo Roca le arruinó el estreno al conjunto que dirigía Ricardo Pancaldo, que se tomó revancha en el cruce de vuelta ganando por la mínima. En el tercer enfrentamiento, también en un inicio de ronda, igualaron 1 a 1.

Contra Independiente, el Depo triunfó en su estadio 3 a 1 y empató 1 a 1 en Neuquén. Por lo tanto, es el único al que Independiente no le pudo ganar ningún partido en la última temporada. Curiosamente, la tendencia cambió en los duelos entre ellos ya que los dos lograron vencer en condición de visitante.

Cipo jugó el primer compromiso ante el Rojo en la previa al clásico contra Roca y cayó contra Independiente 2 a 0 en La Visera. Pero tuvo revancha en el cierre de la fase, en La Chacra, goleando 3 a 1 y además quitándole al rojo la punta en del grupo A y la clasificación a la zona campeonato.

Sigue Manolo y amistosos
Manuel Berra arregló su continuidad en el Rojo. El capitán estuvo cerca de incorporarse al Deportivo Madryn, pero finalmente llegó a un acuerdo y seguirá. Mientras, el plantel afrontará sus primeros dos amistosos en esta pretemporada. Esta mañana frente a Los Canales, desde las 9:30, y mañana -mismo horario y escenario- frente a Maronese, ambos rivales preparándose para jugar el próximo torneo Federal C.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído