El clima en Neuquén

icon
11° Temp
63% Hum
La Mañana estafa

Estafa gitana: pagó más de $1 millón por una camioneta y se fue con las manos vacías

El hombre se topó con la oferta en una red social, viajó para ver el vehículo, pagó por él y se tuvo que volver a Buenos Aires con las manos vacías.

Personas de la comunidad gitana, involucrados en la compra y venta de autos, volvieron al ruedo con una nueva estafa a un hombre de Buenos Aires. El hombre pagó más de 1 millón de pesos por transferencia para adquirir una camioneta, lo tuvieron dando vueltas por tres meses y finalmente la semana pasada se decidió por hacer la denuncia mediante un abogado.

El nuevo hecho de estafa fue confirmado a LM Neuquén por el comisario Mauricio Pamich, de Delitos Económicos de la Policía, quien relató que todo comenzó a mediados de febrero. “El damnificado, un hombre del partido bonaerense 3 de Febrero, encontró la oferta por la camioneta en Facebook, mantuvo contacto con el vendedor y tras viajar y corroborar que el vehículo existía y estaba en las condiciones correctas, llamó a un amigo para que concretara la transferencia por el monto arreglado, de $1.200.000 pesos”.

Te puede interesar...

Una vez concretado el pago electrónico, los vendedores involucraron a un gestor y comenzaron con los trámites de compra-venta y transferencia de la titularidad. Sin embargo, fue allí cuando comenzaron las idas y vueltas. “El gestor, tras regresar del Registro del Automotor, le informa al comprador que había un inconveniente y AFIP debía intervenir para aprobar la operatoria, lo cual iba a tomar entre cuatro y cinco días hábiles”, explicó Pamich.

Decididos en hacer el relato lo más creíble posible, los estafadores abonaron una noche de estadía para el comprador, presuntamente con la esperanza de que el conflicto se arreglara para el día siguiente. Sin embargo, al no modificarse la situación, el damnificado manifestó que ya no podía quedarse y volvió a su lugar de origen.

Los embaucadores tuvieron en vilo a su víctima por meses, dado que el hombre recién pidió la intervención de un abogado la semana pasada. El letrado se puso en contacto con la unidad de Fiscalía a cargo del fiscal Diego Azcárate, quien finalmente solicitó la intervención de la Policía para identificar a los presuntos estafadores, con la información brindada por el damnificado.

De esta manera, personal de Delitos Económicos se dirigió al autoparque señalado, en calle Independencia al 2000, y ubicó el vehículo prometido, una camioneta Toyota Hilux. Uno de los hombres encontrados allí, quien habría actuado como vendedor, fue notificado de la investigación en su contra. Por otra parte, la camioneta fue secuestrada en el marco de la causa.

Pamich señaló que la cuenta bancaria en la que se recibió el dinero por la compra ya fue individualizada y se pidieron los movimientos de la misma para establecer si el dinero sigue allí o fue retirado.

LEÉ MÁS

Le pagaron con camioneta vinculada a una estafa

Denunciaron que les jaquearon la cuenta con un préstamo de $192 mil

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario