El clima en Neuquén

icon
16° Temp
65% Hum

Estafa piramidal: prometen el dinero para que no los denuncien

Los promotores de la plataforma virtual que ofrecía una inversión con ganancia en dólares y no depositó el dinero, ahora busca evitar que lluevan las denuncias.

La incertidumbre se transformó en el denominador común de las víctimas de la plataforma Intense Live, que por estos días no saben si avanzar con la denuncia penal o ilusionarse con la posible recuperación de sus ahorros. El caso policial que logró una gran repercusión nacional y que también afecta a vecinos de la región se encuentra transitando un tiempo de definiciones, con la posibilidad cierta de detenciones de personas ligadas a la firma virtual, indicaron fuentes allegadas a la causa.

Principalmente en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de San Nicolás, la Justicia fijó su mirada en los principales promotores de Intense Live que llevaron a otras personas a destinar sus ahorros a la atractiva oferta que le hacían, con intereses mensuales en dólares de hasta el 20%. Más allá de que muchos buscaron despegarse de las maniobras, podrían terminar vinculados como partícipes de delitos como estafas y lavado de activos.

Te puede interesar...

Días atrás, vecinos del Alto Valle y Neuquén que todavía no avanzaron con denuncias fueron convocados a una reunión virtual y les aseguraron que a partir del 1° de julio tendrían novedades sobre sus fondos. Hasta el momento, no tienen acceso a sus cuentas personales y, como contó una víctima a LM Cipolletti, no disponen ni del dinero depositado ni de los intereses, y el acceso, a través de un link, aparece desde hace varios meses como “bloqueado”.

Mientras algunas personas resolverían impulsar su reclamo a través de la Justicia con presentaciones en las fiscalías de la región, otros prefieren aguardar a lo que sucederá esta semana y si, como lo anticiparon los promotores, volverán a tener acceso a sus cuentas. “Van a ser pasados a otra plataforma, ese es el compromiso”, revelaron allegados a las víctimas.

En tanto, los abogados particulares que asesoran a las víctimas en la región aguardan novedades sobre una de las investigaciones más avanzadas, que se desarrolla en San Nicolás a cargo del fiscal Matías Di Lello. El funcionario se puso a la cabeza de una serie de allanamientos que apuntaron a los denominados líderes de la plataforma virtual y que se encargaban de atraer a múltiples interesados.

Respecto de los perjuicios, en Tucumán hay reclamos por varios millones, y en la zona tampoco la suma sería menor porque muchas personas decidieron volcar la totalidad de sus ahorros a la seductora oferta de Intense Live.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.2% Me interesa
11.2% Me gusta
22.4% Me da igual
5.6% Me aburre
45.6% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario