Estalló el verano: Cipo y el Rojo ya se mueven

Bajo el sol de enero, los representantes locales en el Federal A comenzaron la pretemporada rumbo a una nueva ilusión.

Neuquén.- Dos de los tres representantes regionales en el próximo Torneo Federal A dieron comienzo a la pretemporada el día de ayer (Roca había empezado la semana pasada). Con distintas realidades, Cipolletti e Independiente se movieron por primera vez en lo que va del verano para alistarse de cara al certamen que comenzará el 14 de febrero.

En el predio de La Chacra, el Rojo se entrenó con un plantel reducido de 28 jugadores, integrado por 14 juveniles y sólo 12 integrantes del plantel que participó en el Federal pasado.

Además, se presentaron Franco Sarraute y Matías Amaral, dos de los refuerzos que fueron confirmados para el próximo torneo. Sarraute es un volante ofensivo que viene de jugar en Chile, mientras que Amaral puede desempeñarse como defensor o como volante y proviene de Independiente de Fontana.

El otro refuerzo, Julián Monachelli, defensor central, llegaría el miércoles. Por otro lado, el pase de Nicolás Sánchez (volante de Independiente de Chivilcoy) se complicó por problemas familiares del jugador.

En este contexto, el clima no fue el mejor en la Chocón al fondo, donde el entrenador Gustavo Coronel prefirió no dar declaraciones, molesto por algunas fallas en el comienzo. El plantel de Independiente hoy por hoy no cuenta con un preparador físico y fue Maximiliano Maripil el encargado de comandar los trabajos iniciales.

Todavía no se confirmó quiénes serán los otros jugadores del plantel anterior que podrían sumarse durante la semana, ya que aún se encuentran en tratativas con la dirigencia.

La buena noticia es que la dirigencia arregló con Leandro Teijo para que continúe en el equipo. El volante central fue la figura del equipo en el torneo que pasó y más de un equipo lo fue a buscar en este receso, incluido Cipolletti. Manolo Berra, el otro nombre fuerte del plantel, no se presentó a entrenar y los rumores indican que seguirá en Deportivo Madryn la próxima temporada.

"Todavía no sabemos cuál va a ser el preparador físico del equipo. Esperamos que se resuelva. La tercera será la vencida en este Torneo Federal A". Orlando Porra. En declaraciones a Radio Deportes. El ídolo sigue un año más.

"Nunca dudé de venir. Es un club grande por todo y el desafío es hermoso. Además, Homann me llamó para decirme que él también me quería". Matías Rinaudo. Uno de los nuevos refuerzos del Ruso Homann


Otro clima en La Visera

Del otro lado del puente, se pudo mantener buena parte de la base, del torneo pasado y la primera práctica llegó en un clima de familiaridad y público que se acercó a observar los primeros pasos del nuevo camino.

Maximiliano Prioreschi y Matías Rinaudo fueron las únicas dos caras nuevas en el primer día de entrenamiento.

La ausencia de Cristian Taborda, Nelson Seguel y Gastón Valente estuvieron anunciadas al cuerpo técnico que espera completar el grupo para el segundo turno de hoy, después de haber cumplido con la presentación de rigor a cargo de los dirigentes en el centro de un campo de juego que renueva una vez su ilusión alrededor del plantel profesional.

Henry Homann, Germán Alecha y el profesor Cristian Bravo liberaron los vestuarios para los saludos personales de los jugadores. Junto a Santiago Caldiero, presidente de la institución e Ignacio Pierucci, responsable de la subcomisión de fútbol esperando pacientemente sobre el sintético.
Así quedaron renovadas en su primer día las dos ilusiones de ambos lados del puente. Si bien con ánimos dispares, los objetivos siguen siendo los mismos: llegar a lo más alto.

El descontento y la incertidumbre del entrenador

La primera práctica del equipo neuquino no tuvo el humor esperado para el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Coronel. En la tarde de lunes, en el este neuquino, no hubo presentación protocolar de los refuerzos, ni charlas de los dirigentes hacia la prensa. Es que todavía quedan muchos cabos sueltos en el armado de este plantel que sueña con mejorar su pasada presentación en la tercera categoría del fútbol nacional. Todavía sin preparadores físicos, Maximiliano Maripil debió coordinar los primeros movimientos de jugadores.

Además, la mayoría de los jugadores presentes en la calle Chocón al fondo fueron juveniles que dan sus primeros pasos en este nivel y que probablemente no tendrán demasiados minutos en cancha.
Con este panorama, Gustavo Coronel prefirió no dar declaraciones a la prensa en evidente estado de enfado por las irregularidades de este comienzo.

El Capataz arranca contra Sansinena

Cipolletti comenzará la temporada 2016 visitando a Sansinena en Bahía Blanca, el domingo 31, por el cruce de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina. Será la presentación del conjunto de Henry Homann, antes de debutar en el torneo Federal A que se pondrá en marcha el 7 de febrero.

Ayer se dieron a conocer los cruces que definirán a los once clubes que clasificarán a la instancia de campeonato. Ya son 53 los equipos con pasaporte y a principios de febrero se terminarán de completar las llaves.

Cipolletti chocará ante Sansinena, que juega en el Federal B, y por ser una categoría menor que el Albinegro, comenzará los playoffs como local, para definir el pase de ronda en La Visera de Cemento. La ida se jugará el domingo 31 y la revancha diez días después.

El Consejo Federal, que modificó la semana pasada por tercera vez la fecha del sorteo y confirmación de las zonas del Federal A, finalmente determinará la modalidad de juego el miércoles 13. El inicio del torneo será el 7 de febrero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído