Estas son las actividades en Neuquén por el Día del Orgullo

Son organizadas por la Dirección de Diversidad de la Provincia. Habrá muestras fotográficas y cine debate.

La Dirección de Diversidad de Neuquén organizó una serie de actividades para celebrar el Día del Orgullo LGBT. Además, esta mañana distintas organizaciones izaron la bandera multicolor en la Plaza del Orgullo y la Igualdad, ubicada en la rotonda de Avenida del Trabajador y República del Italia.

Para esta jornada, las actividades se centrarán en la Casa del Bicentenario "Néstor Kirchner" en Centenario. Allí, a partir de las 19 se inaugurará una muestra fotográfica "Pensándonos iguales".

Embed

A las 20 será el turno de la proyección de la película "Una mujer fantástica", del director chileno Sebastián Lelio. El film, que este año recibió el Oscar a mejor película extranjera, retrata la vida de una mujer trans en Santiago de Chile. Además, es protagonizada por la actriz trans Daniela Vega.

El año pasado, la Legislatura sancionó por unanimidad el Día provincial del Orgullo por un proyecto presentado por la Mesa Nacional por la Igualdad Neuquén.

Actividades día del Orgullo

Además, en Chos Malal habrá un cine debate organizado por las Peludas Diversas y en Zapala se realizará una muestra fotográfica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído