Estatales neuquinos y el Gobierno acordaron un aumento salarial del 22 por ciento

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, se firmó el acuerdo.

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, se firmó esta tarde el primer acuerdo salarial del año para el primer semestre. Beneficiará a unos 5.600 trabajadores estatales del escalafón general, y alcanza también a los convencionados. Se trata de un incremento promedio del 22 % sobre el salario básico a partir del 1° de marzo, y una suma no remunerativa compensatoria para los dos primeros meses del año que se abonará por planilla complementaria a mediados de este mes.

El acuerdo salarial se firmó en la sala Laffitte de la Casa de Gobierno. Por el Gobierno, además de Gutiérrez, firmaron los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. Por parte de ATE suscribieron Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, y Edgardo Oñate y Luis Querci por parte de UPCN.

El acuerdo implica un aumento en la masa salarial de 224 millones de pesos que se afrontará con "la administración financiera y económica vigente", según especificó el mandatario neuquino. Indicó que en la relación laboral en el sector público "queremos, necesitamos y estamos comprometidos a debatir todos los temas que hacen a la calidad, a la eficacia y a la eficiencia del trabajo que se sostiene en la actitud de servicio a la comunidad".

Con este acuerdo, indicó Gutiérrez, le damos "previsibilidad jurídica y económica a cada empleado, que ya tiene claro cuál va a ser su salario por los primeros seis meses para fortalecer la calidad de vida del trabajador".

"En materia salarial es muy claro nuestro compromiso. De la mano del consumo garantizamos, fortalecemos, profundizamos y estimulamos el desarrollo económico en la provincia, para cada neuquino", cerró.

El ministro Gaido explicó que con el acuerdo se invita a los municipios a adherir, y que también se incluye a los trabajadores convencionados. "Se convoca a cada uno de los sectores convencionados a que rubriquen el acuerdo según los parámetros del escalafón general. Cada uno tiene su tipicidad y formato de escala salarial", detalló.



Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído