Estatales y Gobierno no llegaron a un acuerdo

El Ejecutivo no hizo una propuesta salarial. Hay un cuarto intermedio hasta el martes.

Los gremios estatales y el Gobierno provincial no llegaron a un acuerdo y volverán a reunirse el martes.

Así lo confirmó el titular de ATE, Carlos Quintriqueo, quien aseguró que no hubo una oferta salarial por parte del Ejecutivo y que el gremio rechazó la posibilidad de una propuesta del 11, 5 por ciento, tal como la que se le hizo a ATEN.

"Se intentó esbozar una propuesta del 11,5 por ciento que no estamos dispuesto a discutir. Por otro lado, manifestamos que no se puede aplicar la misma porcentualidad a todos los escalafones", expresó Quintriqueo.

El titular del gremio afirmó que se pidió a Gobierno que las mesas salariales sean semestrales, que en junio vuelvan a discutir un aumento salarial y que se aplique otro mecanismo de aumento para que impacte de forma positiva en los salarios.

"Un 30 por ciento es poco. En el caso del escalafón general, hay algunos conceptos para buscar mecanismos que compensen como incrementar los valores de básico", agregó.

Quintriqueo calificó como positiva la intención de diálogo por parte del Gobierno y aseguró que hasta no concluir todas las mesas de negociaciones no evaluarán medidas de fuerza.

"Lo importante es que se pueda avanzar en una discusión, que aparezca la voluntad de discutir y blanquear que una suba tiene que ser por un semestre. Si hay espacio para discutir, se puede avanzar", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído