El clima en Neuquén

icon
31° Temp
21% Hum
La Mañana ciclovía

Este año empiezan la ciclovía en la Ruta de los Siete Lagos

Se presentaron dos ofertas para el primer tramo de 4,4 kilómetros. En total, serán 109 y unirá San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Este año empiezan a construir la ciclovía en la Ruta de los Siete Lagos, que permitirá unir San Martín de los Andes con Villa La Angostura en dos ruedas. Dos empresas se presentaron a la licitación para el primer tramo de la obra, de 4,4 kilómetros de extensión, que llegará hasta Catitre. En los próximos días, se conocerá al ganador de la compulsa.

La ciclovía tendrá 109 kilómetros de extensión en total y se hará a la vera de la Ruta 40. Unirá a San Martín de Los Andes con Villa La Angostura, en un camino de fuerte movimiento turístico, que abarca los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes.

Te puede interesar...

Este viernes, se abrieron los sobres de la licitación para el primer tramo, que irá desde la zona urbana de San Martín de los Andes hasta Catitre. Desde el parque nacional Lanín, destacaron que es "un paso decisivo para la concreción de una obra muy esperada por todos y todas en la zona", en especial por quienes resguardan los recursos naturales de la cordillera neuquina.

Informaron que hay dos empresas interesadas en el primer trayecto, aunque no especificaron los nombres. Señalaron que el próximo paso será evaluar las ofertas técnicas y económicas, antes de definir a quién adjudican esta etapa de la obra.

ciclovía 7 lagos.jpeg

La Administración de Parques Nacionales elaboró el proyecto del primer tramo de la ciclovía, que tendrá 4,4 kilómetros. Fue un trabajo en acuerdo con la municipalidad de San Martín de los Andes y Vialidad Nacional. La obra total tiene un costo estimado de 244 millones de pesos y se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, dentro del programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

Desde el parque nacional Lanín recordaron que el préstamo se otorgó "hace varios años" pero no se había ejecutado hasta ahora "por falta de proyectos acordes". Resaltaron que "la obra generará varios beneficios concretos para los pobladores y visitantes, como la seguridad que dará a los ciclistas al no tener que circular por la ruta tal como lo hacen habitualmente".

Una vez terminada, la ciclovía contará con dos miradores a los lagos con "estaciones saludables". Se estima que 15 mil ciclistas recorren la Ruta de los Siete Lagos cada año y hoy deben compartir la calzada con los vehículos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario