Neuquén volverá a tener "la torta infantil más larga del mundo", aunque esta vez será destinada a los merenderos solidarios de la ciudad. Vanessa Díaz, la pastelera autora de este proyecto, contó que la meta es superar los cien metros de dulzura e invitó a las familias, instituciones y empresas a colaborar "con lo que les salga, aunque no sepan nada de decoración". El 22 de agosto, expondrán todas las donaciones en hilera y medirán su extensión. Será en el local de Metrópolis, en Río Senguer 746.
"La torta infantil más larga del mundo" es un proyecto que inició Díaz hace varios años, en conjunto con la fundación Seno. Hubo cinco ediciones y se discontinuó, pero la pastelera no dejó atrás su vocación solidaria. Antes de la pandemia, organizó también un "maratón del pan dulce" y el "pinito navideño solidario".
Ahora, como se acerca del Día del Niño, retomó la convocatoria a los vecinos para unir decenas de tortas que se repartirán a los chicos de hogares con bajos recursos. "Me pareció una buena idea adaptarlo para los merenderos y ya se sumaron un montón, teníamos 42 anotados, pero todos los días son más", comentó Díaz a LMN.
Señaló que también tienen "compromisos de 180 tortas y seguimos invitando, porque el emblema de este año es que entre todos llegamos a los cien metros, así que les pedimos a las abuelas con sus nietos, ministerios, vecinales y las empresas también que traigan un pastel decorado con el logo o lo que prefieran".
Agregó que la participación "es abierta a chefs y amateurs, porque no hace falta que hagan una torta perfecta, sino con lo que les salga, aunque no sepan nada de decoración y le pongan dulce de leche con granas; lo importante es mostrar la solidaridad de todos para los niños y reconocer el trabajo de muchos merenderos de nuestra ciudad".
Anunció que las tortas se exhibirán el domingo 22 de agosto, de 13 a 16, en el local de Metrópolis "que también lo aportaron de forma solidaria, porque tenemos chefs reconocidos que están ayudando y muchas otras personas que no cobran un peso, lo hacemos para ayudar".
"Queremos que la gente done una torta sin saber a quién le va a llegar, sólo que va a hacer feliz a un montón de chicos", recalcó y anticipó que el domingo 22, durante la exposición, los pasteles estarán cubiertos con celofán en una extensa mesa especialmente preparada para el evento.
Para comunicarse con la organización de "la torta infantil más larga del mundo", tienen disponible una página de Facebook oficial y también está el teléfono de contacto 299 625-9723.
Te puede interesar...










