El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana mundial

Este equipo tiene todo...

Todo para ser c... Argentina jugó y cuando parecía que todo se derrumbaba de manera increíble, afloró el temple. Cerca de la gloria.

Minuto 100 de una batalla infernal. Tiro libre para Países Bajos al borde del área. Es la última. Gana Argentina 2 a 1. El relator pide “recen conmigo” y el arquero rival hace lo propio. Nadie quiere mirar y llega la fatalidad. El gol de la injusta igualdad que manda el duelo de los cuartos de final al alargue. Y después vendrían los infartantes penales.

Parecía que el sueño se derrumbaba. A la mayoría de los equipos quizá les hubiera pasado. Pero la selección argentina, lejos de acusar el impacto, supo traducir la bronca en fervor, capitalizar ese fastidio, retomar el control del juego y rebelarse ante la adversidad.

Una verdadera muestra de temple y de carácter, como ya había pasado tras el golpazo del debut frente a Arabia Saudita.

penales Argentina - Países Bajos

La Scaloneta incluso mereció definirlo en el tiempo suplementario, donde especialmente en el complemento, dispuso de varias ocasiones y se llevó por delante a un adversario que estaba mejor desde lo anímico. Pero como dijeron muchos de sus integrantes, la selección argentina tiene, además de cualidades técnicas y tácticas, otros atributos que la convierten en una seria aspirante a la gloria.

Ahora se viene Croacia en las semifinales. Otro partido duro ante los vigentes subcampeones del mundo que quieren quitarse la espina de la final perdida en 2018. Claro que la Albiceleste también quedó a un paso en 2014 y Messi necesita levantar esta Copa, en su última chance.

argentina holanda mundial qatar

Párrafo final para el neuquino Marcos Acuña, que brilló y hasta le hicieron un penal. Se perderá el próximo y crucial cruce, pero ojalá que lleguemos y juegue el partido de su vida el 18/12. Este equipo tiene Huevo, tiene Huevo y corazón, este equipo tiene todo, todo para ser c......

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas