El clima en Neuquén

icon
15° Temp
32% Hum
La Mañana Sputnik V

Este mes se aplicarán 3 millones de Sputnik V producidas en el país

Se trata de segundas dosis aprobadas por el Centro Gamaleya y que serán fabricadas por Richmond. Comenzarán a distribuirse "esta semana".

En medio de la escasez de la segunda dosis de Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron este martes la puesta en circulación esta semana de la vacuna, producida en el país en las instalaciones de la empresa en la Provincia de Buenos Aires. Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya.

A nivel nacional, unas 8,9 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que, de esa cifra, 2,3 millones tuvieron su refuerzo. Con la aprobación que llegó desde Moscú, se podrán liberar “esta semana” las dosis que ya fueron producidas por Richmond y, según el laboratorio, durante agosto podrán fabricarse más de 3.000.000 de segundas dosis.

Te puede interesar...

Las muestras de la vacuna producidas en la Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto. El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”, indicaron a través de un comunicado.

Embed

El último paso para que las dosis sean enviadas a las provincias es el aval de la Anmat. “En el caso de las vacunas, hay un triple control, por un lado nuestro laboratorio, por el otro Anmat y finalmente se manda el producto al Gamaleya, y ahí se produce un cuello de botella porque están con mucha demanda”, explicó el mes pasado el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V, así como el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization). La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020. RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond, y la producción local de Sputnik V comenzó en abril de 2021.

La vacuna Sputnik V está registrada al día de hoy en 69 países, con una población total de más de 3.7 mil millones de personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.948717948718% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.820512820513% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario