"Este tipo dejó a cuatro chicos solos, que no salga más"

En la primera jornada del juicio por el femicidio de Mónica Huircaleo en 2013, su hermana pidió justicia y perpetua para el único acusado.

Neuquén.- "Creo que el jurado se tiene que poner la mano en el corazón. Que lo hagan por los hijos de Moni, y que este tipo quede encerrado de por vida". El pedido desesperado de justicia lo formuló ayer ante los medios Paola Huircaleo, la hermana de Mónica, asesinada el 18 de abril de 2013 en Toma Norte por su ex pareja, Pablo González.

Mientras se desarrollaba la primera jornada del juicio por jurado popular, la familia de la víctima esperó afuera de las salas de la calle Antártida Argentina, con la única ilusión de que el acusado sea condenado por femicidio con la pena que prevé el Código Penal: prisión perpetua.

"Ojalá que salga todo bien, que a este asesino lo dejen toda la vida preso. Este tipo dejó a cuatro chicos solos, los tres hijos y el nieto de Mónica la están pasando bastante mal", continuó la hermana de la víctima.

A la hora de hablar de justicia, explicó que confía en que "le den perpetua para que no salga más, porque si mató a una mujer, puede matar a otra y otra".

La primera jornada

Un jurado popular comenzó a juzgar a González (22 años). El fiscal Rómulo Patti expuso la teoría del caso delante del juez de garantías Marcelo Muñoz y de los abogados representantes de ambas partes.
"González disparó contra la víctima, provocándole heridas que causaron su muerte horas después", explicó Patti.

La querella, representada por los abogados Laura Plaza y Javier cardellino, intenta plantear con los testigos que el móvil del crimen fue la ruptura de la pareja, que se dio por los celos excesivos, y que el acusado disparó con la intención de matar.

En cambio, el defensor Gustavo Palmieri sostiene que González intentó amedrentar al novio de la mujer y no tiró a matar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído