Estiman que el Metrobús estará listo en febrero

La obra gruesa está terminada. Faltan las señales, las paradas y la parquización.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga anunció ayer que la ingeniería civil de la obra del Metrobús ya está finalizada y que sólo resta que la Nación haga su parte en el trazado de Avenida del Trabajador que incluye las paradas y la iluminación que estarán listas, si no surge ningún contratiempo, en febrero próximo.

“Falta el anclaje y la colocación de las paradas, que eso es lo único que hace Nación. Lo que le correspondía a la Municipalidad, ya está finalizado. Creo que estamos en el 98 por ciento”, remarcó el jefe comunal.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, el intendente añadió que las obras que conciernen a Nación ya en marcha son el emplazamiento de las paradas, la parquización y la señalización vertical. “Va a estar finalizado a mediados de febrero”, aseguró.

“Son recursos que los ha aportado Nación, pero el resto de las obras, que le ha significado endeudamiento cero a la Municipalidad, lo hicimos todo con los recursos corrientes, aclaró.

“Cuando se trabaja en enero, el almanaque no tiene tiempo de sacártelo. A febrero, por lo general, el almanaque se encarga de sacarle 15 días, después viene Semana Santa, luego julio, y el mes de diciembre que no le podés sacar provecho a los 31 días”, observó.

En ese sentido, el intendente agregó: “Me ocurría que llegábamos a fin de año, y yo decía ‘¿cuánto es la ejecución presupuestaria de obra? Y estamos en el 67, en el 70 por ciento, que no es malo, pero cuando se lo traslada al tiempo útil, en realidad ejecutaste el 100 por ciento, pero en la realidad te faltó el 30% del tiempo. Entonces, para mí es una gran satisfacción haber llevado adelante obras”.

El presupuesto, en su totalidad

El intendente Quiroga indicó que, a lo largo del año que finaliza, se ejecutó aproximadamente el 100% del presupuesto. “Yo calculo que vamos a andar por encima de los 2500 millones de pesos”, estimó el jefe comunal.

LEÉ MÁS

Pechi confirmó que el Metrobús estará listo a fin de año

Vecinos y comerciantes del centro apoyan el Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído