Estiraron el armado de las zonas para el 11 de enero

Trascendió un boceto en el que se incluye a Independiente de Neuquén en el grupo patagónico del Federal A. Ferro de General Pico quedaría afuera.

Neuquén.- El Consejo Federal postergó la conformación de las zonas del torneo de transición del Federal A para el lunes 11 de enero. El certamen reducido se pondrá en marcha el 7 de febrero y todavía no están oficializados los grupos, ni la modalidad de disputa.

La jornada en AFA volvió a dejar como saldo mucho malestar, porque el Consejo Federal estiró el armado de los certámenes de la tercera y cuarta categoría del fútbol nacional. En tanto, el Federal C debe conformarse antes de fin de año.

Sin embargo, trascendió desde los pasillos del edificio de Viamonte un boceto de las posibles zonas del campeonato de transición del Federal A, que contará de 4 grupos integrados por 9 equipos, que pelearán un único ascenso y tratarán de esquivarle a los dos descensos.

"Creemos que en esta zona nosotros tenemos que ser protagonistas y obviamente tratar de pasar de fase sin mayores problemas. Ese es el primer objetivo". Henry Homann. Director técnico de Cipolletti

Hace una semana había circulado un ensayo de las posibles zonas e Independiente de Neuquén había quedado relegado del grupo patagónico. El trascendido generó alarma; sin embargo ayer, en el nuevo borrador, se estipulaba que el Rojo disputará la primera fase ante Cipolletti, Deportivo Roca, Deportivo Madryn, los dos clubes marplatenses (Alvarado y Unión), los dos bahienses (Tiro Federal y Villa Mitre) y Belgrano de Santa Rosa. El que quedó afuera fue Ferro de General Pico, incluido con los conjuntos cuyanos, puntanos y cordobeses.

El entrenador albinegro, Henry Homann, le quitó dramatismo a la resolución del Consejo Federal: "Es la zona que más o menos manejamos, no se sabe si va a salir alguno de La Pampa, pero no creo que saquen a Independiente como se está hablando".

Cipolletti e Independiente anunciaron el inicio de la pretemporada para el próximo lunes.

Alianza no jugará el reducido

Alianza de Cutral Co no participará del reducido del torneo Federal B 2016, pero no perderá la plaza. Volverá a competir en la cuarta categoría del fútbol nacional a mediados de año, cuando inicie el campeonato largo. El objetivo de la institución es "ordenar el club", después de su incursión en el Federal A.

Ayer, en la Liga Deportiva Confluencia de Río Negro, 25 de Mayo de La Pampa presentó oficialmente su renuncia a disputar el certamen de ascenso, siguiendo el mismo camino que el Gallito. La zona no será representada en el torneo de transición.

"El reducido del Federal B es optativo, los clubes que no querían jugarlo no pagan multa y conservan la plaza para mediados de año", explicó Fabián Godoy, el presidente de Alianza.
"La idea es ordenar el club, armar una comisión de fútbol y terminar de pagar las deudas que nos dejó el Federal A, que no es mucha, pero hay que pagarla", añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído