El clima en Neuquén

icon
14° Temp
91% Hum
La Mañana ELA

"Estoy en el mismo infierno, agotado": el desgarrador posteo del hermano de Caramelito

"Es como si estuviera un elefante parado arriba mío", dijo el baterista Martín Carrizo que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Martín Carrizo, hermano de Caramelito, hizo un desgarrador relato para describir su presente sin poder revertir el avance de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le fue diagnosticada hace unos cuatro años y por la que se trasladó a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental.

“¡Hola amores! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”, describió el talentoso baterista en un posteo en Instagram.

Te puede interesar...

“Si me encuentro escribiendo esto para todos, es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación”, remarcó.

Entre los miles de comentarios que recibió, se destacó el de la hermana de Gustavo Cerati, Laura, quien le expresó: “¡Todos queremos tu recuperación Martin querido! ¡Fuerza, dulce! Merecés lo que sueñas…. Te adoro”.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

Por ese motivo, en diciembre de 2019 y luego de juntar fondos, Martín viajó a Miami con su hermana para hacer un tratamiento con inyecciones que le permitiría llevar una vida normal. Sin embargo, en marzo de este año el músico regresó a la Argentina. "Ya no voy a poder volver a Estados Unidos, es imposible poder pagarlo", señaló.

El caso Bullrich

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich presentará en los próximos días su renuncia a la banca en el Congreso, que ocupa desde 2017, afectado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y se lo comunicó a sus pares a través de una carta.

Bullrich informó en abril pasado que había sido diagnosticado con esa enfermedad, tras recibir varias consultas sobre su dificultad para hablar, aunque continuó ejerciendo su cargo en la Cámara alta tanto en el recinto como en las comisiones.

"Quisiera no tener que escribirte este mensaje, pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren", señaló el senador nacional

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario