"Estoy muy contento por volver en este momento del equipo"

Fondacaro regresa ante Villa Mitre y habló con LMN.

Neuquén
Carlos Fondacaro miró desde afuera el clásico contra Cipolletti, la remontada ante Deportivo Madryn y el triunfo en Villa Regina ante Deportivo Roca. Tres fechas afuera, casi un mes sin jugar, pero cuando su expediente quedó limpio, Gustavo Coronel volvió a incluirlo en sus planes para recibir a Villa Mitre.

"Estoy muy contento de volver, con muchas ganas y entusiasmo, más que nada por cómo viene el equipo, uno siempre quiere estar en un momento así. Trataré de aprovecharlo", dijo Fondacaro a LMN, tras la práctica formal de fútbol que realizó ayer el Rojo en La Chacra. Los neuquinos tienen la gran oportunidad de abrochar con dos fechas de anticipación su pase a los octavos de final del Federal A. Al ex Boca lo expulsaron en el Fortín de Bahía Blanca, hace cinco jornadas y su retorno será frente al mismo equipo, pero ya en la última rueda, con Independiente a un paso de lograr el primer objetivo.

"Villa Mitre es un equipo que necesita puntos, van a querer ganarnos y nosotros tenemos que tener la misma mentalidad, no conformarnos y seguir como venimos jugando", sostuvo Foncaro, quien ingresará por Gonzalo Lucero.

Independiente está invicto en La Chacra, sólo dejó pasar dos puntos en el empate contra Cipo, margen que recuperó logrando dos triunfos como visitante, que hoy lo tienen en lo más alto del grupo, junto a Deportivo Madryn.

"Tenemos que aprovechar que jugamos en casa, donde nos hicimos fuertes, y tratar de mantener eso para seguir sumando. Nosotros necesitamos los tres puntos para estar más tranquilos", afirmó el volante creativo. Tras el cruce con los bahienses, el Rojo tiene fecha libre y cierra visitando al Albinegro.

"Coronel me pide que busque los espacios vacíos y trate de jugar", contó Fondacaro, otra opción ofensiva que incluirá el técnico, quien manifestó que el volante le aporta al equipo "mucho manejo de pelota y experiencia". "Ojalá el domingo pueda demostrarlo una vez más", sostuvo el entrenador.

Dos cambios por la clasificación

Neuquén
En Independiente de Neuquén vuelve Carlos Fondacaro y Emiliano Doglioli, por Gonzalo Lucero y Julián Monachelli. Para recibir a Villa Mitre, Gustavo Coronel mantiene la estructura que viene de cinco partidos sin perder y que cosechó 13 puntos, que hoy lo tienen a un paso de la clasificación a los octavos de final del Federal A.

Con un triunfo ante los bahienses, el Rojo se asegura el pase a la segunda etapa y evitará definirlo en la última fecha de la fase de grupos, frente a Cipolletti en La Visera de Cemento.

Otro de los que estaba en duda era Matías Sarraute, pero ayer fue parte de los once titulares que probó el técnico y no hay dudas de que llegará para jugar el domingo, desde las 14 en La Chacra, por la 13ª fecha de la zona patagónica.

Con el retorno del experimentado Fondacaro, el que quedó afuera fue Lucero, quien viene de convertir el gol del triunfo frente a Deportivo Roca, partido que se jugó en Villa Regina, por la inhabilitación del estadio Luis Maiolino.

Contra Villa Mitre, Independiente cerrará la serie de compromisos de local de la primera etapa. Sólo volverá a jugar en su cancha su logra la clasificación. Ya que después del cruce contra los del sur bonaerense tendrá fecha libre.

Ayer, el Rojo formó con Matías Villalba; Javier Solís, Víctor Manchafino, Joan Artaza y Doglioli; Sarraute, Manuel Berra, Leandro Teijo, Fondacaro; Orlando Porra y Mauricio Villa.

Los de Coronel volverán a entrenar esta tarde, haciendo foco en las jugadas preparadas, para luego meterse de lleno en la espera del encuentro del domingo.

Por el mismo grupo, Cipolletti recibirá a Deportivo Roca, desde las 19 en La Visera.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído