Estrella del Norte: la Muni ofreció un lote para la cancha

El club analiza aceptar la propuesta y devolver las tierras que reclama Pechi.

En la búsqueda de destrabar el conflicto con el club Estrella del Norte, la Municipalidad les ofreció a las autoridades de la institución deportiva tierras fiscales para que desocupen el predio en el que proyecta construir talleres de la comuna.

Luego de mostrarse inflexible ante el reclamo de los vecinos, que el pasado lunes iniciaron un acampe para evitar que los obreros comiencen a trabajar en el lugar, el intendente Horacio Quiroga buscó una salida que le permitiera salir airoso. Si bien ya les había ofrecido un terreno con anterioridad, lo cierto es que en esta ocasión lo hizo por escrito, lo que le da formalidad a la propuesta.

Te puede interesar...

El subsecretario de Tierras Fiscales, Hernán Ruiz, puntualizó que se trata de un espacio donde la Municipalidad construirá, sin costo para el club, una cancha de fútbol 8 y otra de 11, mientras que agregó que también tendrá baños y vestuarios.

Guillermo Gómez, secretario y profesor de Estrella del Norte, reconoció que, en esta ocasión, el Municipio “tuvo más compromiso” con los vecinos. Contó que las tierras se encuentran en el barrio Mercantil, a tan sólo seis cuadras del lugar en el que desarrollan sus actividades en la actualidad y a una del club Maronese.

“El club, la vecinal, los vecinos y los afiliados estamos evaluando la propuesta y le vamos a responder por escrito. Tenemos conversaciones con la Defensoría del Pueblo y gente de la Municipalidad, seguramente habrá un avance positivo para nosotros porque muestra voluntad es de diálogo”, señaló el profesor de Estrella del Norte.

Gómez adelantó que los requisitos del club serán que entreguen los planos con las medidas del terreno, el número catastral y la cesión de las tierras en comodato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído